
El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha defendido en una carta a toda la plantilla del banco que la OPA al Banc Sabadell es una "oportunidad" para demostrar que en España "las cosas se hacen bien" y se respetan "las reglas del juego". Poco antes de que este viernes acabe la consulta pública del gobierno español sobre la operación, Torres ha insistido en que la operación es "beneficiosa para clientes, empleados y accionistas de ambas entidades, y para la sociedad en su conjunto". "Esperamos que los accionistas del Banc Sabadell puedan decidir pronto", ha dicho.
El mismo día que informaciones en el diario económico Expansión apuntaban que la opa podría implicar la salida de unos 2.500 trabajadores -extremo que desde el banco han declinado comentar-, Torres ha defendido las "oportunidades" para la plantilla.
"Esta unión es una oportunidad para todos. También para todos nosotros, porque supone nuevas oportunidades dentro de un proyecto más ambicioso, que suma el talento de dos grandes equipos para crecer juntos y liderar el futuro de la banca", ha dicho.