El Tren de Sóller rechaza la oferta de los Raventós

Los inversores que ofrecían 25 millones de euros por las acciones renuncian a la compra después de la negativa del consejo de administración del ferrocarril

Imatge del Tren de Sóller | iStock
Imatge del Tren de Sóller | iStock

Los inversores Mundra Invest y sus representantes Goro Investments, entre los cuales figura la empresaria catalana Maria del Mar Raventós, del Grupo Codorníu, han decidido renunciar a la compra del Tren de Sóller. La decisión llega después de que el consejo de administración del ferrocarril anunciara que 10 de sus 11 miembros, con un 57,33% de las acciones, no las querían vender.

La negativa de los miembros del Tren de Sóller bloquea de este modo la propuesta de Goros Investments de adquirir al menos el 51% de las acciones por 25 millones de euros.

En este contexto, Mundra y Goros lamentan que había "una amplia mayoría" de accionistas que no forman parte del consejo de administración "que habían aceptado la oferta o bien habían manifestado expresamente su interés en ella". En un comunicado, los inversores han criticado que se prive a estos accionistas de "la posibilidad de obtener un precio tres veces superior al de las últimas transacciones sobre acciones de la compañía" y han subrayado la inyección económica que, según defienden, podría haber implicado al municipio. Además, lamentan que no se les facilitaron datos "que habrían podido elevar el precio de compra de las acciones".

Aún así, el grupo no cierra la puerta a evaluar una posible compra de acciones en el futuro. "Si en algún momento algunos miembros del consejo de administración quisieran reabrir nuestra propuesta, Goros Investments estará encantado de valorar de nuevo la oportunidad", concluyen.

Más Información
Mar Raventós deixarà la presidència de Codorníu
La presidenta de Codorníu, en el Top10 de dones més influents
El cava que homenajea la mujer
Hoy Destacamos
Comentarios