Uber Eats denuncia incumplimientos de la Ley Rider por parte de Glovo

La directora general de la empresa en el Estado, Courtney Tims, conmina a la ministra de Trabajo a solucionar una "situación de desventaja"

EuropaPress 3701780 varios motoristas glovo participan manifestacion moncloa 11 mayo 2021 EuropaPress 3701780 varios motoristas glovo participan manifestacion moncloa 11 mayo 2021

Uber Eats ha acusado Glovo de incumplir la Ley Rider para mantener como autónomos sus repartidores. La directora general de la empresa a laEstado , Courtney Tims, ha explicado en una carta dirigida a la Ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz que el unicornio catalán se encuentra en una situación de ventaja competitiva ante el resto de empresas del sector por esta permisivitat.

Desde Uber Eats acusan el gobierno de "no haber conseguido hacer cumplir" la Ley Rider, una situación que está afectando, afirman a todas las empresas de delivery que actúan de acuerdo con la norma, con una "desventaja que empeora cada día". Uber Eats ha hecho, defiende su directora, "un gran esfuerzo en tiempo récord" para adaptarse a la ley, con un cambio de modelo hacia la subcontratación de flotas de mensajería y logística.

Según lamenta la directora general, esta situación hace que las flotas se encuentren, de hecho, sin trabajadores. "Cada día cuesta más encontrar repartidores para atender la creciente demanda de comer a domicilio". Este problema, según Tims, afecta a todas las empresas del sector, así como a clientes y restaurantes, que "ven cómo sus pedidos tardan mucho a llegar, o acumulan pedidos que nadie compilación".

Ante la situación la directiva de Uber Eats se pregunta "por qué faltan repartidores? No querían un contrato de trabajo?". Con este conflicto sobre la tabla, Tims ha reclamado una reunión urgente con la ministra de Trabajo para encarar esta "situación de desventaja" del conjunto del sector delivery alEstado .

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