Oscar Pierre explica los motivos de la venta de Glovo

Pierre ha admitido en el MWC que la dirección de la empresa no estaba alineada con los antiguos inversores

El CEO y fundador de Glovo, Oscar Pierre, en su intervención en el Mobile 2022 | Europa Press El CEO y fundador de Glovo, Oscar Pierre, en su intervención en el Mobile 2022 | Europa Press

Oscar Pierre ha participado en el círculo de charlas Founders Series del Mobile World Congress 2022 y se ha acordado, especialmente, de los trabajadores de su compañía en Ucrania, a quien apoyan diariamente, según ha afirmado. En el inicio de la crisis, Glovo ofreció a los 200 trabajadores de la compañía en Ucrania salir del país, pero sólo cuatro "pudieron o quisieron" hacerlo. Para los trabajadores que continúan en el país, ha explicado que la empresa ha avanzado el salario de tres meses y que les ofrece apoyo para conseguir alimentos, además de un equipo de 15 especialistas en salud mental para ayudarlos y "un check diario para saber que están bien".

El CEO y fundador de Glovo ha aprovechado la charla para explicar los motivos de la venta de Glovo a la empresa Delivery Hero. Según Pierre, esta operación les ha permitido" continuar el camino con más independencia que antes". Pierre ha explicado que la dirección de la empresa no estaba alineada con los antiguos inversores y que esto se llevaba el 70% de su tiempo y el 90% del tiempo del director financiero de la empresa, Eduard Ros. "Ahora tengo jefe pero no lo siento así. Antes ya lo tenía con el consejo de administración y era peor porque no estábamos alineados. Con Niklas Östberg (CEO de Delivery Hero) es muy fácil, es como un amigo y tenemos la misma estrategia", ha señalado. Pierre ha recordado que la transacción todavía no se ha realizado, por lo cual la valoración de la empresa en 2.300 millones de euros "es un poco falsa" y que el precio final dependerá del valor de la acción cuando se cierre, durante el actual ejercicio.

Sobre el potencial del ecosistema emprendedor de Catalunya y España, Pierre se ha mostrado convencido de que en un periodo de tres años, España contará con 50 unicornios, es decir, 50 startups tendrán una valoración superior a los 1.000 millones de euros. "Es cuestión de tiempo" que aparezcan, ha asegurado, y ha añadido que Barcelona es genial atrayendo talento pero todavía es mejor manteniéndolo.

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