• Empresa
  • Unique levanta más de 300.000 euros

Unique levanta más de 300.000 euros

La startup especializada en gestionar y optimizar el gasto en telefonía móvil quiere multiplicar por cuatro el volumen de clientes

Manuel Garriga, fundador de Unique, y Daniel Serra, director de desarrollo de negocio | Cedida
Manuel Garriga, fundador de Unique, y Daniel Serra, director de desarrollo de negocio | Cedida
Barcelona
24 de Febrero de 2022
Act. 24 de Febrero de 2022

La consultora de telecomunicaciones Unique ha cerrado una ronda de financiación de 300.000euros que tiene como objetivo un ambicioso plan de crecimiento: multiplicar por cuatro su cifra de clientes en el mercado español, en un plazo máximo de cinco años. Se trata de la segunda ronda que levanta la startup especializada en gestionar, controlar y optimizar el gasto en telefonía móvil de las empresas. Las dos anteriores fueron en 2015 y 2018, con importes similares. La ronda de este año la ha cerrado a través de su compañía matriz, el grupo Call2World, especializado en soluciones de telecomunicaciones para empresas.

"La tendencia al alza de buscar la optimización en cualquier de los gastos, nos está haciendo crecer con fuerza", afirma Daniel Serra, director de desarrollo de negocio de Unique. "Es muy habitual encontrar ineficiencias y siempre hay margen de mejora, puesto que la necesidad creciente de conectividad está haciendo que se incrementen los gastos de telefonía móvil de las empresas, motivo por el cual es más necesario que nunca disponer de un partner que gestione, controle y optimice estos gastos". De hecho, según datos de la compañía, el 87% de las empresas no entiende las facturas de telefonía móvil y están descontentas con ellas, puesto que tienen sensación de pagar en exceso y de no saber qué servicios tienen contratados exactamente. La mayoría de empresas tiene sobredimensionados los servicios que incluyen sus contratos de telefonía móvil, hecho que provoca que las facturas también lo estén.

En esta línea, Unique consigue racionalizar las facturas de telefonía móvil de sus clientes a través de un software diseñado específicamente por eso y de unos consultores que analizan los datos y asesoran los clientes. Con todo esto, la compañía consigue una media de ahorro a sus clientes del 29% en la factura de telecomunicaciones, sin necesidad de cambiar de operador. En cifras totales, a lo largo de los casi siete años de actividad de la startup, ha conseguido un ahorro total de más de seis millones de euros a sus clientes, entre los cuales destacan Capgemini Engineering, Holaluz o Cooltra. En términos de facturación, Unique superó los 385.000 euros en el último ejercicio cerrado (2020), mientras que la matriz, Call2World, superó el millón de euros.