
Las ventas de Puig aumentaron un 7,6% durante el primer semestre y escalaron hasta los 2.299 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles por la noche. En términos reportados, el incremento fue del 5,6%.
Según explica la empresa, la evolución de los tipos de cambio tuvo un impacto negativo del 1,7% durante estos seis primeros meses del año. En cuanto al segundo trimestre, la evolución de ventas del segundo trimestre fue similar a los tres primeros meses del año, con unas ventas que alcanzaron los 1.093 millones de euros y un crecimiento del 7,7%. En este caso, el impacto negativo del tipo de cambio tuvo un impacto negativo del 3,8% y el crecimiento reportado se situó en el 3,9%.
Por segmentos, Fragancias y Moda facturó 1.685 millones de euros en ventas totales, un 8,6% más. Estos productos aportaron un 73% de la facturación de Puig durante el primer semestre. En el caso de Maquillaje, que sumó un 15% de la facturación total, volvió a crecer en el primer semestre, con ventas netas de 339 millones de euros, un 2% más que el mismo período del año pasado. Por último, en el segmento de Cuidado de la Piel -un 13% del total- registró unas ventas netas de 276 millones de euros, un 8,6% más.
Un 2025 de crecimiento
De cara a las perspectivas financieras para 2025, la empresa espera que el crecimiento de las ventas se sitúe entre un 6% y un 8% y un aumento del margen ebitda ajustado. "Estas perspectivas reflejan la confianza de Puig en su estrategia al tiempo que consideran que el actual contexto de incertidumbre económica y geopolítica", señala la empresa en un comunicado.