
El operador de telecomunicaciones de Osona Vera ha anunciado la adquisición de Megatel, compañía asentada en Palol de Revardit (Pla de l'Estany) y conocida por su marca comercial, Wifiboo. La operación, de la cual no se han hecho públicos los detalles económicos, busca convertir la empresa en "el operador de referencia en la provincia de Girona, superando los 30.000 clientes", según ha afirmado el director general de la entidad, Jordi Compte.
Según explica Vera en su comunicado, la integración de Megatel supone "un nuevo paso" en el objetivo de "liderar la transformación digital de Catalunya desde una perspectiva inclusiva y arraigada al territorio". Esta adquisición se suma a la que la compañía hizo hace un año de Vilardebò Social Telecom con la intención de expandirse por el Vallès Oriental.
En la actualidad, Vera da servicio a más de 57.000 clientes residenciales y 4.500 empresas y cerró el 2024 con una facturación cercana a los 35 millones de euros. La previsión es cerrar el 2025 en los 40 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento superior al 20% desde su fundación en 2023, año en que se fusionaron las tres entidades que dieron lugar a Vera: Goufone (Osona), Iguana (Anoia) y Soomfibra (Bages).
Vera ocupa actualmente a 160 trabajadores, cuenta con una red de fibra óptica propia de 6.193 kilómetros desplegada en 259 municipios y tiene puntos de venta y atención en Vic, Igualada, Berga, Girona, Mataró y Manresa. Además, a través de acuerdos con otras entidades, entre los cuales destaca el sellado con el operador mayorista de Telefónica, Bluevía, la compañía puede ofrecer cobertura telefónica en toda Catalunya.