• Empresa
  • Vera crece un 13% y factura 18 millones de euros

Vera crece un 13% y factura 18 millones de euros

El operador catalán ha centrado sus esfuerzos en fortalecer su notoriedad de marca, participando en eventos dentro del proyecto "Arrelats al Territori"

Marc Mundó, consejero delegado de Vera | Cedida
Marc Mundó, consejero delegado de Vera | Cedida
Redacción VIA Empresa
29 de Julio de 2024
Act. 29 de Julio de 2024

Vera logra una facturación de 18 millones de euros y un EBITDA de 4 millones de euros en el primer trimestre del 2024, cifras que sitúan a la compañía como líder entre los operadores catalanes. Este hito representa un crecimiento del 13% respecto al año anterior, consolidando el buen posicionamiento de Vera, que nació en el 2023 fruto de la fusión de Goufone, Iguana y Soomfibra, Con 55.000 clientes que ya confían en el proyecto, Vera es el operador catalán con más kilómetros de fibra óptica propia desplegada, hasta 4.000, que llegan a más de 220 municipios.

 

Durante este primer semestre, Vera ha centrado sus esfuerzos en fortalecer su notoriedad de marca, participando en eventos de gran relevancia dentro del proyecto "Arrelats al Territori". Entre estos eventos se encuentran la la Volta Catalunya, el Festival Cruïlla, l'Empordà Music Festival, el Vida Festival, La Patum de Berga, y el Festival Pausa d’en Peyu, asegurando una presencia significativa en todo el territorio.

Además, sigue con el despliegue de la tecnología 5G, llevando la conectividad del futuro a más de 65 emplazamientos de redes públicas de telefonía móvil en la provincia de Barcelona. Esta expansión es posible gracias al programa 'Único 5G Redes-Backhaul Fibra Óptica', que permitirá a Vera continuar liderando la innovación y la calidad de servicios en el sector.

 

La compañía mantiene el despliegue de la tecnología 5G, llevando la conectividad del futuro a más de 65 emplazamientos de redes públicas de telefonía móvil en la provincia de Barcelona

De cara al segundo semestre del año, Veracontinuará su estrategia de consolidación y expansión de marca con una mayor presencia en eventos destacados del territorio catalán. Así, la compañía será patrocinadora de "Mar i Cel" (Dagoll Dagom), el Mercado de Música Viva de Vic, el Sea Otter, la Feria Tàrrega, la Salomon Ultra Pirineu, el Rec de Igualada, el Festival Riures, entre otros acontecimientos que se irán sumando a la lista.

Con estos resultados y proyectos, Vera reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el crecimiento continuado, destacando como referente entre los operadores catalanes.