Vera cierra su primer año con 36 millones de facturación

El operador catalán se fija como objetivo continuar creciendo y llegar a los 43 millones de euros para el próximo ejercicio

Marc Mundó, consejero delegado de Vera | Cedida Marc Mundó, consejero delegado de Vera | Cedida

El empresa de telefonía móvil catalana Vera ha publicado los primeros resultados en su historia. La compañía facturó 36 millones de euros y cerró el 2023 con un ebitda superior a los 10 millones, gracias a los 55.000 clientes y los más de 160.000 servicios activos que han llevado a cabo en este primer año de vida. La firma ha asegurado que han superado sus propias previsiones. Ahora, el objetivo del siguiente ejercicio será lograr los 43 millones de facturación y un ebitda por encima de los 13 millones.

Vera nació el febrero del 2023, fruto de la fusión de Goufone, Iguana y Soomfibra, tres operadores locales con más de diez años de experiencia. En concreto, ofrecen servicios de Internet por fibra óptica y radioenlace, telefonía móvil y fija y energía 100% verde por comercializadora y autoconsumo, además de otros servicios para empresas. Desde el comienzo, explican que la idea era "ir más allá de la comercialización" y establecer una infraestructura propia que "conecte cada rincón de Catalunya". En sólo un año se han convertido en la firma con más kilómetros de fibra óptica propia desplegada en el territorio, hasta 4.000, que aseguran que ya llega a más de 220 municipios.

2024, un año de expansión y nuevos servicios

La compañía de telefonía móvil nacional quiere continuar su expansión durante este 2024. El primer paso del plan estratégico fue su participación en el Mobile World Congress de Barcelona, donde el consejero delegado, Marc Mundó, presentó el proyecto en la mesa redonda de Santander Startups. Allí, explicó cómo Vera se posicionó en un mercado muy competitivo como el de los operadores en este primer año de historia. Por su parte, Aleix Solé, director técnico de infraestructura de la empresa, también formó parte de una charla colaborativa con Huawei sobre la creación de redes inteligentes y eficientes que tienen como objetivo ofrecer un servicio de mayor calidad y proximidad.

Vera estuvo presente en el Mobile World Congress de Barcelona para explicar su caso y cómo contribuir a la creación de redes inteligentes y eficientes

"Después del cierre del ejercicio 2023, donde se han fusionado las tres compañías y se ha lanzado la nueva marca Vera, hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado. Para este 2024, aparte de continuar creciendo con la actividad comercial en el mercado residencial, queremos impulsar nuestro canal de empresas y centrar el despliegue de fibra óptica para conectar las torres de telefonía móvil de las zonas rurales, y hacer que el 5G sea una realidad en todos los rincones de Catalunya", ha comentado Mundó.

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