Veritas apuesta por la accesibilidad y gratuidad de productos menstruales

La cadena de supermercados ecológicos será la primera empresa de laEstado que facilitará comprendidas y tampones a aquellas personas que tengan una necesidad imprevista

El 86% de las mujeres afirma haberse encontrado sin acceso a productos menstruales | Cedida El 86% de las mujeres afirma haberse encontrado sin acceso a productos menstruales | Cedida

Veritas se convierte en espacio de referencia para la población menstruante que requiere una compresa o tampón en caso de imprevisto. A partir de este 30 de noviembre, los 80 puntos de venta que Veritas tiene distribuidos por todo el país y Andorra contarán con dispensadores del movimiento social Menstrual Point, que ofrecerán de forma gratuita las compresas y tampones ecológicos de Masmi Organic Care, sean o no clientas de sus supermercados.

La cadena de supermercados ecológicos ya ha habilitado, en todos los supermercados y centros de trabajo, dispensadores donde poder elegir entre un tampón con aplicador de cartón biodegradable o una compresa elaborados con algodón 100% ecológico. En el exterior de todos sus centros, se han instalado señales indicativas de Menstrual Point, que identifican ese punto de venta como un espacio menstrualmente responsable y donde se puede acceder de manera gratuita a producto de higiene femenina tras solicitar el acceso al baño a cualquier trabajador de Veritas.

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La organización ya ha ofrecido la formación necesaria a sus trabajadores para facilitar el acceso y la información oportuna. De hecho, las empleadas de Veritas cuentan ya con la gratuidad de los productos menstruales en sus puestos de trabajo y han recibido la formación específica que imparte el movimiento social Menstrual Point.

El 86% de las mujeres afirma haberse encontrado sin acceso a productos menstruales cuando los han necesitado

El 86% de las mujeres afirma haberse encontrado sin acceso a productos menstruales cuando los han necesitado. Veritas quiere contribuir a reducir esta cifra y a convertir sus puntos de venta en centros de confianza para todas las personas menstruantes, sean o no clientas de sus supermercados, que tengan una necesidad imprevista.

“Los productos menstruales son un bien de primera necesidad, igual que el papel higiénico. Facilitando estos productos damos un paso hacia la igualdad de género, al mismo tiempo que cuidamos de la salud menstrual de nuestras trabajadoras y las personas que lo necesiten, ofreciendo compresas y tampones saludables y sostenibles, de manera gratuita”, explica Sophie Pagnon, jefa de comunicación y marketing.

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