
VidaCaixa ganó 645,9 millones de euros durante el primer semestre, un 7,2% más que el mismo período del año pasado, según ha informado la compañía este jueves. La entidad atribuye el crecimiento al aumento del volumen de los recursos gestionados, impulsado por la rentabilidad de las inversiones y la consolidación del ahorro periódico por las cifras "históricas" de las aportaciones regulares de los clientes. Los recursos gestionados actualmente por VidaCaixa alcanzaron los 132.344 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Las provisiones matemáticas de seguros de ahorro y seguros de vida alcanzaron los 78.031 millones de euros, con un crecimiento del 5%, y las de las pensiones en 46.053 millones, un 3% más.
Además, los recursos gestionados a través de BPI VeP ascienden a 8.260 millones, con un incremento del 8%, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Vidacaixa ha destacado el creciente sostenido de las aportaciones periódicas y ha informado de que supera el millón de clientes que llevan a cabo aportaciones periódicas superiores a los 150 euros mensuales. El volumen total de primas y aportaciones ha alcanzado los 6.721 millones de euros, impulsado por el dinamismo en la contratación de rentas vitalicias y seguros de ahorro.
Por otro lado, la entidad ha abonado prestaciones a más de 760.000 personas por valor de 2.902,1 millones de euros y el 87% de los beneficiarios fueron personas mayores de 65 años.
El total de primas en productos de ahorro se ha situado en los 5.024,2 millones de euros. De estos, 4.559,2 millones de euros corresponden al segmento individual y en el segmento colectivo se ha situado en los 464,9 millones de euros.