El Grupo Mediapro aterriza en Oriente Medio

Visyon diseña y equipa con diferentes tecnologías el museo Al Dhaid Wildlife Centre en el emirato de Sharjah

La tecnología de Visyon al Middle East Museum | Cedida La tecnología de Visyon al Middle East Museum | Cedida

La empresa Visyon del Grupo Mediapro, que desarrolla soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, se está expandiendo a una de las zonas clave por el desarrollo del negocio, el Oriente Medio, gracias a la implementación de nuevas tecnologías en museos de nueva construcción, según informan en un comunicado.

La compañía está presente en la región desde el año pasado, y el primer gran proyecto realizado en los Emiratos Árabes Unidos ha sido la inauguración de la Al Dhaid Wildlife Centre, en el emirato de Sharjah, uno de los museos más importantes de la zona para descubrir la fauna y flora autóctona. En concreto, Visyon, junto con la agencia Veerflow, ha diseñado e implementado el museo con diferentes tecnologías.

Así, Visyon ha implantado en la instalación, entre otras soluciones, proyecciones en curvas interactivas; experiencias de proyección inmersiva en 360º, mapping interactivo, sensores de reconocimiento y soluciones de reconocimiento de imágenes y proyecciones en gran formato. En total, Visyon ha equipado seis zonas del museo, unos 245 metros cuadrados, con las últimas tecnologías. El Al Dhaid Wildlife Centre de Sharjah es un centro educativo y de entretenimiento el foco del cual se centra sobre todo en los estudiantes, pero que después de la renovación tecnológica también quiere llegar al público más adulto.

Según el CEO de Visyon, Pere Pérez, además de este proyecto, "ya estamos trabajando en la modernización otros espacios".

Més informació
Mediapro se suma a la ola de ERTE: 1.200 trabajadores parados
Mediapro compra El Terrat
Hoy Destacamos
Lo más leido