Vodafone asistirá al Mobile World Congress haciendo una clara apuesta por la sostenibilidad y la digitalización . Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo presentará diez casos de uso de sostenibilidad y digitalización y dividirá su expositor en tres áreas: sociedad verde, operador verde y economía circular, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La primera de las áreas dará cabida a cuatro demostraciones que mostrarán los usos de la tecnología 5G y el IoT para medir movimientos de terreno en entornos naturales, el potencial de las redes privadas en las estaciones de tren y el uso de la realidad aumentada y el internet de las cosas para los edificios inteligentes y la logística. La operadora también presentará estaciones base de red móvil que se autoabastecen con energía renovable y que ya se han desplegado en el Reino Unido.
En el apartado de operador verde, la compañía mostrará el primer bosque inteligente equipado para detectar la tala ilegal con sensores IoT. Estos sensores podrán monitorar datos como el crecimiento de los árboles, la humedad o la absorción de CO₂ de la vegetación. Otro de los atractivos de esta parte del expositor será la aplicación MyFarmWeb, que permite agricultura de alta precisión con sensores IoT que aumentarán la eficiencia mediante el uso de sus datos.
En cuanto a economía circular, la operadora propone una solución para rediseñar los teléfonos inteligentes trasladando el procesamiento a la nube, simplificando así la potencia de procesamiento y haciéndolos mucho menos propensos a quedar obsoletos. El mismo expositor ha sido construido con estándares sostenibles y materiales reciclables con un jardín vertical de seis metros cuyas plantas serán donadas posteriormente y una escultura de 200 móviles reciclados que serán librados al acabar el evento a Cruz Roja.