• Empresa
  • Vueling invertirá 5.000 millones de euros y aspira a transportar un 50% más de pasajeros

Vueling invertirá 5.000 millones de euros y aspira a transportar un 50% más de pasajeros

La aerolínea busca “consolidar y desarrollar el liderazgo” en Barcelona, que como “casa fundamental” de la compañía recibirá “al menos la mitad de la inversión”

Personal de Vueling en la inauguración de la conexión Barcelona-Tivat | Cedida
Personal de Vueling en la inauguración de la conexión Barcelona-Tivat | Cedida
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
14 de Enero de 2026 - 01:19

Vueling aspira a incrementar un 50% los pasajeros que transporta actualmente y a pasar de los 40 millones de usuarios a los 60 millones en 2035, y a hacerlo con un protagonismo destacado del aeropuerto de El Prat. Así lo ha asegurado la presidenta y consejera delegada, Carolina Martinoli, de la compañía aérea en una presentación en la Llotja de Mar de Barcelona. Hasta 2030, la empresa invertirá 5.000 millones de euros y renovará parte de la flota con 50 aviones Boeing que deben empezar a recibir a partir de finales de este año.

 

Vueling busca “consolidar y desarrollar el liderazgo” en Barcelona, que como “casa fundamental” de la compañía recibirá “al menos la mitad de la inversión”.

Martinoli ha insistido en que para alcanzar el objetivo de pasajeros será “fundamental” la nueva flota de aviones Boeing MAX 820 y MAX 10, que amplían la capacidad de asientos. La compañía combinará una estrategia de planificar más vuelos y de ofrecer aviones con más asientos para crecer, aprovechando, también, el incremento de capacidad que tendrá El Prat cuando se haya alargado la tercera pista.

 

La presentación de Vueling llega al día siguiente de la publicación de los datos anuales de pasajeros en el aeropuerto de El Prat, que superó el límite de capacidad técnica con 57,5 millones de pasajeros. En este sentido, Martinoli ha afirmado que la saturación de la infraestructura mientras no se amplía “no debe comprometer en ningún caso” el desarrollo de Vueling, a quien “le va bien” crecer en horas valle para ofrecer una alta frecuencia por ruta.

En el total de inversión anunciado, también se contemplan los proyectos de transición, la inversión en experiencia de cliente, en tecnología y sostenibilidad

La directiva ha afirmado que confía “absolutamente” que la infraestructura se ampliará y “Barcelona tendrá el aeropuerto que necesita para desarrollarse también”.

Por otro lado, Martinoli remarcó que el foco de la empresa “no cambia” y está en Barcelona, en los trayectos domésticos del Estado y en la conectividad de las bases estatales con Europa. En el total de inversión anunciado, también se contemplan los proyectos de transición, la inversión en experiencia de cliente, en tecnología y sostenibilidad.