
La empresa catalana de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox ha anunciado una ampliación de capital de 15 millones de dólares a través de dos operaciones de financiación, una de las cuales cuenta con el apoyo del sector público español.
La primera operación tiene un valor de nueve millones y corresponde a una inversión de más de nueve millones de euros de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), una entidad adsrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública dedicada a la financiación de tecnologías digitales avanzadas. El movimiento surge de una ronda de financiación iniciada el pasado febrero y supone la incorporación de la SETT al accionariado de la compañía.
La operación se ha llevado a cabo a través del Next Tech, un mecanismo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para incentivarlainversión privada y mejorar el acceso a la financiación de sectores considerados estratégicos. "Esta inversión, junto con el apoyo renovado de nuestros accionistas actuales, impulsa el desarrollo de soluciones avanzadas de carga y gestión energética, al mismo tiempo que impulsa nuestro crecimiento a largo plazo", ha valorado el CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción.
Además de la entrada de la SETT en el accionariado, Wallbox también ha incorporado una inversión de más de cinco millones de dólares liderada por los actuales accionistas Inevrsiones Financieras Perseo -filial de Iberdrola-, Orilla Asset Management y el mismo Enric Asunción.