Una empresa catalana, primera en el mundo en combatir la Covid con nanofibras

Zonair 3D, con sede a Caldes de Montbui, es un referente mundial en la purificación del aire

Uno de los purificadors de Zonair 3D |Cedida Uno de los purificadors de Zonair 3D |Cedida

La empresa catalana Zonair 3D se ha convertido en la primera compañía en el mundo que aplica en sus purificadors de aire una nueva tecnología de nanofibras para combatir el virus de la Covid-19. Se trata de la tecnología Proveil, desarrollada por Bioinicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con sede central en Caldes de Montbui, Zonair 3D es un referente mundial en las soluciones para purificar el aire con tecnologías punteras.

Més info: Zonair 3D, el aire más puro del mundo se hace en Catalunya

Después de meses de trabajo, los investigadores han desarrollado un material que desactiva el coronavirus. "La clave del éxito radica en su composición", destaca la empresa. La tecnología está formada por nanofibras con iones de zinc que inactivan el virus, bloqueando la capacidad para dispersarse en el aire por medio de aerosoles.

Aire de calidad y puro

Por otro lado, Zonair 3D se ha convertido también en distribuidor autorizado de mascarillas Proveil, conocidas cómo las mascarillas del CSIC, que también incorporan este material con nanofibras. Se pueden utilizar durante dieciséis horas seguidas. Se comercializarán dos tipos de mascarillas: la quirúrgica y una anticovid que será la primera pensada para Equipos de Protección Individual (EPI) equipada con el filtro de nanofibras.

"Ser la primera empresa del mundo en incorporar este exclusivo nanomaterial es un reflejo de nuestro compromiso para acercar al máximo número de personas un aire de calidad y puro, una necesidad cada vez más latente por la pandemia y, sobre todo, por el impacto de la contaminación", destaca Xavier Trillo, CEO de Zonair 3D.

Hoy Destacamos
Lo más leido