Zurich quiere despedir el 80% de su filial ServiAide

La empresa de asistencia de la aseguradora plantea un ERO sobre casi la totalidad de la plantilla de la compañía del Hospitalet

La aseguradora Zurich tiene la sede barcelonesa a la Vía Augusta
La aseguradora Zurich tiene la sede barcelonesa a la Vía Augusta

Los representantes de la empresa ServiAide y de los trabajadores han empezado este lunes las negociaciones sobre el ERE que la compañía quiere aplicar sobre 224 personas de las 269 que forman la plantilla actual en el centro del Hospitalet de Llobregat. ServiAide, filial de asistencia de Zurich , comunicó a los sindicatos el pasado 30 de agosto la intención de prescindir de estos trabajadores por razones "productivas y organizativas", a pesar de que confía al rebajar esta cifra mediante reubicaciones u otras alternativas que no supongan la extinción del puesto de trabajo como la prioridad en las asignaciones de vacantes otras empresas del grupo, según han explicado fuentes de la compañía aseguradora. En cualquier caso, las mismas fuentes han admitido que será inevitable que otros pierdan el trabajo y han avanzado que las indemnizaciones serán superiores a los que establece la ley.

La empresa y los representantes sindicales han empezado este lunes las negociaciones

Por su parte, CCOO –que ha asegurado que no "escatimará esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de los trabajadores- considera que expedientes no están basados en causas económicas sino en la voluntad de abaratar costes y ya ha anunciado movilizaciones por el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con la próxima Mesa Negociadora.

La Mesa Negociadora está formada por 13 personas por la parte de los representantes sindicados, de las cuales 10 son de CCOO y 3 de la CGT. En este sentido, CCOO ha dejado claro que "no escatimará esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de los trabajadores". En la primera de los encuentros, celebrada este lunes, los representantes de la empresa han entregado la documentación a los sindicatos en que exponen las razones del expediente y que ahora los trabajadores estudiarán.

El centro de ServiAide en l'Hospitalet de Llobregat suministra servicios de apertura, tramitación y reparación de asistencia para las pólizas del hogar, comunidades, comercios y pymes. La dirección de la compañía argumenta que "el actual contexto de transformación general" del sector asegurador sitúa los gastos de la estructura por encima la media a otras entidades del mercado.

Más Información
Zurich augmenta la plantilla amb 150 nous llocs de treball
Zurich, Servihabitat i Ordesa també es muden
Zurich instal·larà a Barcelona el seu centre de dades
Hoy Destacamos
Comentarios