Zynga adquiere Chartboost por 250 millones de dólares

Chartboost aportará a la plataforma americana unos 700 millones de usuarios mundiales y más de 90.000 millones de subastes publicitarias mensuales

La empresa americana Zynga compra Chartboost | iStock La empresa americana Zynga compra Chartboost | iStock

Zynga Inc., la empresa líder mundial en entretenimiento interactivo ha firmado un acuerdo de compra del 100% Chartboost, la plataforma de publicidad y monetización programátic fundada en Barcelona, por valor de 250 millones de dólares, unos 207 millones de euros, según ha avanzado la agencia de comunicación americana Business Wire. Esta compra aportará a la empresa norteamericana unos 700 millones de usuarios repartidos por todo el planeta con más de 90.000 millones de subastas publicitarias cada mes.

Con esta compra, ambas empresas americanas conseguirán todos los elementos de una plataforma con contenido de alta calidad, relaciones directas con los jugadores, más alcance y tecnología de publicidad que se puede aplicar a toda la cartera de juegos de Zynga y socios publicitarios de Chartboost: "Al combinar la cartera de juegos de alta calidad y datos de primera mano de Zynga con la plataforma de publicidad y monetización de Chartboost, crearemos un nivel nuevo de escala de audiencia y mejoraremos significativamente nuestra ventaja competitiva en el ecosistema móvil", ha explicado Frank Gibeau, director ejecutivo de la empresa.

"Compartimos la visión de un futuro en el cual una plataforma integral de publicidad, analítica y contenidos acelerará el crecimiento de las dos empresas. Con Zynga ya nos sentimos en familia y los consideramos una extensión de nuestra propia cultura empresarial", ha añadido Rich Izzo, director ejecutivo de Chartboost. La compañía, con sede en San Francisco, que escogió Barcelona como oficina de ingeniería de Europa es una plataforma de publicidad unificada que incluye plataformas de oferta y demanda, además de funciones de mediación a través de una solución SDK. En este sentido, al utilizar la capacidad de aprendizaje automático y ciencia de datos, Chartboost reúne un gran inventario a escala mundial y fijación de objetivos con base a la audiencia para optimizar los réditos y la publicidad programática, unas propiedades que Zynga quiere utilitzar para lanzar su nuevo modelo de plataforma más interactivo. 

Hoy Destacamos
Lo más leido