280 caracteres a los tuits

Twitter amplía en un experimento el límite de 140 espacios a sus piadas para permitir informaciones más amplias

Twitter ha anunciado el inicio de un experimento por el cual un número reducido de usuarios a escala global tendrá la oportunidad de escribir tuits con hasta 280 caracteres, frente a los 140 que actualmente permite la red social. El idioma con el cual los usuarios se comunican en la red social los trae a necesitar más o menos caracteres para expresarse. En idiomas como el japonés, el coreano o el chino se puede transmitir casi el doble de información en un carácter en cuanto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés.

Cómo explican Aliza Rosen, product manager, e Ikuhiro Ihara, senior software engineer, en un comunicado, la red social quiere que "todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla", por eso, han decidido probar un límite de 280 caracteres. Este experimento contará con la participació de un grupo de usuarios de países donde los idiomas se ven afectados por la necesidad de comprimir ideas, que, como explican desde la red social, son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano.

La prueba que inicia Twitter responde a los datos obtenidas de un estudio interno, que refleja el espacio que ocupan los usuarios en cada tuit que escriben. Por ejemplo, sólo un 0,4% de las piadas enviadas en japonés consigue los 140 caracteres, frente al 9% de los mensajes en inglés. El estudio también revela que la gente hace más piadas en aquellos países en los cuales los usuarios no tienen que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres o incluso los sobran.

El experimento se enfrenta a la inclinación emocional de los usuarios por los 140 caracteres, parte de identidad de la red social, como reconocen desde la compañía. Sin embargo, desde Twitter consideran que la ampliación del límite tiene potencial, al mismo tiempo que sigue manteniendo una restricción breve. "El más importante es que funcione para la comunidad", como explican Rosen e Ihara en el comunicado, y añaden que desde la red social "recopilaremos datos y el feedback de los usuarios", que servirá para comprobar si funciona en la comunidad antes de tomar una decisión sobre lanzarlo a todo el mundo.

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