50 Cien: millonario por omisión

El rapero, que puso a la venta el disco 'Animal Ambition' también en bitcoins, ha visto por sorpresa que ahora acumula más de 8 millones de dólares

50 Cien se ha llevado más de 8 millones de dólares sin saberlo 50 Cien se ha llevado más de 8 millones de dólares sin saberlo

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la evolución del bitcoin, la criptomoneda que ha pasado de un precio de compra de 0,07 dólares el 2010 a rozar los 20.000 dólares el diciembre del 2017. Ahora muchas voces han alertado que la moneda está en un momento incierto, posiblemente en el momento más alto de una burbuja y que, posiblemente, es un mal negocio invertir. De hecho, a finales de este mes de enero del 2018 cotiza "sólo" a 11.000 dólares, prácticamente la mitad que hace un mes.

Ahora bien, si hace unos años comprasteis un bitcoin simplemente para tenerlo, es posible que unos años después, si recordáis la contraseña de vuestro criptomoneder, os hayáis llevado una sorpresa. Esto es exactamente el que le ha pasado al famoso rapero 50 Cien que, cuando en 2014 publicó su disco Animal Ambition, se quiso hacer el moderno y aceptar pagos en bitcoin.

Los beneficios que generó la venta de su álbum en criptomoneda en aquel momento representaban una minucia –400.000 dólares–, tanto, que quedaron olvidados en el monedero virtual del artista. Ahora, 4 años después, su sorpresa ha estado a ver que aquel dinero se han convertido en 8,5 millones de dólares. A pesar de tratarse de una casualidad, al rapero le ha faltado tiempo para sacar pecho y publicar la historia en sus perfiles de redes sociales. Algunos expertos en criptomoneda no han tardado a entrar en la broma recomendando al rapero que invierta en DeepOnion, que durante bastante tiempo cotizó, precisamente, a 50 céntimos de dólar.

La historia de 50 Cien ha tenido un final feliz, pero en contrapunto, la red es llena de usuarios que explican su experiencia, lamentándose de haberse dado cuenta a la cabeza de unos años que su minúscula inversión inicial se había multiplicado y ellos no recordaban sus claves de acceso a sus criptomoneders. En estos casos, su dinero quedarán bloqueados por siempre jamás, debido al funcionamiento de la propia criptomoneda.

Més informació
Bitcoin, tonto el último
Bitcoin, moneda electrónica o producto especulador?
Hoy Destacamos
Lo más leido