
14
de Septiembre
de
2016
Sí, parece el mundo a la inversa, pero no lo es. El popular blocador de anuncios AdBlock Plus ha anunciado un nuevo servicio que, en lugar de eliminar los anuncios de las páginas web, los sustituirá por otros de diferentes.
Y el usuario pensará: "Qué ventaja hay, pues?". Bien, la idea de la compañía es eliminar aquella publicidad considerada excesivamente intrusiva –anuncios demasiado grandes, ventanas emergentes...– y sustituirla por anuncios más sutiles y, teóricamente, menos molestos para los usuarios.
En una primera instancia, AdBlock Plus pondrá en marcha un Marketplace mediante el cual los webs y plataformas digitales interesadas podrán seleccionar qué anuncios desean mostrar en sus páginas. Así, cuando un usuario con el blocador de anuncios instalado entre a la web en cuestión, verá la publicidad proporcionada por AdBlock Plus. En caso de que el usuario no tenga instalado el blocador, vería la publicidad normal del sitio web.
Monetitzar la molestia
La idea según ha explicado Bien Williams, director de Operaciones y Comunicación de AdBlock Plus, es permitir que los dos ecosistemas de usuarios puedan convivir y se pueda monetitzar.
Sobre el papel, la iniciativa de AdBlock es una salida interesante para los diferentes publicadors que ven como, cada mes, su ingreso en publicidad decrece debido a los blocadors de anuncios.
Sin embargo, las primeras voces discordants no se han hecho esperar.Y es que algunos publicadors y creativos ya han apuntado que estos anuncios más discretos y con bastantes limitaciones técnicas –por ejemplo, no permitirán "seguir" el usuario entre diferentes páginas web– tendrán una conversión económica mucho más baja que la publicidad actual.
Y el usuario pensará: "Qué ventaja hay, pues?". Bien, la idea de la compañía es eliminar aquella publicidad considerada excesivamente intrusiva –anuncios demasiado grandes, ventanas emergentes...– y sustituirla por anuncios más sutiles y, teóricamente, menos molestos para los usuarios.
En una primera instancia, AdBlock Plus pondrá en marcha un Marketplace mediante el cual los webs y plataformas digitales interesadas podrán seleccionar qué anuncios desean mostrar en sus páginas. Así, cuando un usuario con el blocador de anuncios instalado entre a la web en cuestión, verá la publicidad proporcionada por AdBlock Plus. En caso de que el usuario no tenga instalado el blocador, vería la publicidad normal del sitio web.
Monetitzar la molestia
La idea según ha explicado Bien Williams, director de Operaciones y Comunicación de AdBlock Plus, es permitir que los dos ecosistemas de usuarios puedan convivir y se pueda monetitzar.
Sobre el papel, la iniciativa de AdBlock es una salida interesante para los diferentes publicadors que ven como, cada mes, su ingreso en publicidad decrece debido a los blocadors de anuncios.
Sin embargo, las primeras voces discordants no se han hecho esperar.Y es que algunos publicadors y creativos ya han apuntado que estos anuncios más discretos y con bastantes limitaciones técnicas –por ejemplo, no permitirán "seguir" el usuario entre diferentes páginas web– tendrán una conversión económica mucho más baja que la publicidad actual.
En cuanto a la gestión de los ingresos, AdBlock Plus se quedará un 6% de todo aquello que se genere mediante su red publicitaria que este lunes mismo ha empezado sus pruebas piloto y que espera estar disponible antes de acabar el año.