Amazon lanza su tienda para startups

Launchpad ofrecerá productos innovadores producidos por empresas emergentes

Furbo es uno de los productos ofrecidos a Launchpad Furbo es uno de los productos ofrecidos a Launchpad

Centenares de productos con una suela característica en común: la innovación. Amazon lanza en el Estado español Lauchpad, una nueva tienda especializada en productos únicos creados por startups europeas y de todo el mundo. Juguetes, artículos para el hogar o de belleza son algunas de las propuestas ya disponibles para los clientes en este espacio.

Por la banda de las compañías, la nueva plataforma tiene que permitir a las empresas emergentes españolas la mejor comercialización y distribución de sus productos. Por eso se los ofrece páginas personalizadas, herramientas de marketing, servicio de atención al cliente de Amazon, integración a AmazonPrime y acceso en la red logística global de la compañía.

"Amazon Launchpad permite a las startups ser reconocidas en el Estado español más rápidamente y ayuda al hecho que sus productos sean descubiertos por los millones de clientes de Amazon en todo el mundo" afirma Javier Alvira, director de marketplace de Amazon.es.

Launchpad és la botiga per statups d'Amazon

Launchpad es la tienda para statups de Amazon

Algunos ejemplos de empresas emergentes españolas a Amazon Launchpad son Andone (bolsas multiusos 2 en 1 para carretes de bebé), CerQana (un teléfono inteligente destinado a personas grandes o niños, con acceso remoto y seguimiento GPS), Ivy Health (báscula de análisis corporal y soluciones de salud móviles) o Janabebe (adaptadores para el asiento del coche para neonatos y bebés).

Amazon Launchpad se creó en 2015 y está disponible en los Estados Unidos, Canadá, el India, la China, Japón. Francia, Alemania y Reino Unido y España. La plataforma ha servido para lanzar 2.100 startups, 85 de las cuales han superado el millón de euros en ventas. Para ayudar a proyectar estas empresas, Amazon ha trabajado conjuntamente con 100.000 firmas especializadas en capital riesgo y plataformas de crowdfunding .

Més informació
La batalla (perdida?) del comercio de barrio contra Amazon
Hoy Destacamos
Lo más leido