Amazon revoluciona el mercado de las apps

El servicio Amazon Underground ofrece más de 1.000 aplicaciones y juegos como Angry Birds, totalmente gratuitas

Amazon Underground ya hace unos meses que funciona en los Estados Unidos
Amazon Underground ya hace unos meses que funciona en los Estados Unidos
quico domingo
Socio y director de Mortensen
09 de Diciembre de 2015
El pasado mes de agosto, Amazon presentó un extraño experimento de descarga de aplicaciones que pretendía revolucionar el mercado, Amazon Underground. A priori, la premisa parecía osada: apps de pago, o con compras integradas, totalmente gratuitas. Sin condiciones y sin letra pequeña.

Ahora, la tienda online acaba de abrir puertas en el Estado español con más de 1.000 apps y juegos, entre los cuales destacan títulos conegudíssims como por ejemplo Monumento Valley, Cut the Rope, Star Warks: Knights of the old republic o Angry Birds entre otros.

Amazon Underground sólo está disponible por dispositivos Android, y debido a las políticas de Google, no puede descargarse desde Google Play, sino que hay que hacerlo accediendo en la página web del servicio.

Cobrar por minutos
Pero, quésacan los desarrolladores de aplicaciones de publicar sus productos de manera gratuita? La propuesta de Amazon es curiosa: los paga por minutos. Cada minuto que un usuario pasa jugando a un juego o usando una aplicación, el desarrollador del producto percibe una remuneración económica, la cantidad de la cual de momento no ha trascendido.

Según han apuntado fuentes de la compañía y como no podía ser de otra manera, el recibimiento por parte de los usuarios y desarrolladores ha sido excelente, triplicando el número de aplicaciones disponibles en sólo dos meses.

En paralelo al lanzamiento de Underground, Amazon ha eliminado su programa Free app of the day, que ofrecía cada día una aplicación diferente de manera gratuita. En su lugar, la compañía ha añadido una sección completa dedicada a la promoción de las aplicaciones de Underground.