Banco Sabadell guiará las empresas en su proceso digital

La entidad implanta en sus oficinas la figura del director de digitalización para acompañar sus clientes en esta transformación

La importancia de la digitalización en las empresas | iStock La importancia de la digitalización en las empresas | iStock

El Banco Sabadell da un paso mas en su camino hacia la transformación digital. Su objetivo es centrarse en las necesidades digitales de las empresas y, para hacerlo, ha activado un plan de acción para acompañarlas en su digitalización de forma individualizada.

La entidad sostiene que "esta transformación es el verdadero reto para todas las empresas" y, justamente por eso, aseguran que "queremos que nuestros clientes nos vean como algo más que un banco: un partner dispuesto a acompañarlos en sus desafíos digitales porque sean más competitivos en sus negocios".

El Banco Sabadell ya hace años que sigue este camino. Implementó vehículos de inversión y apoyo a las startups tecnológicas con BStartut, Sabadell Venture Capital e Innocells. Además, también ha colaborado con otras entidades para sacar en la calle plataformas como Bizum o Red Lyra.

Asesor transversal

Entre las novedades de este plan de acción se encuentra la implantación de una figura pionera a la red comercial de la banca española. Es el director de digitalización de empresas, que tendrá el rol de ayudar los clientes porque utilicen las funcionalidades digitales que el banco pone a su disposición. Su idea es hacerlo "de manera personalizada, ajustándonos a su casuística y utilizando recursos innovadores como chats proactivos porque reciban un servicio cercano y de calidad".

Además de esto, y además largo plazo, el Banco Sabadell quiere erigir -y evolucionar- esta figura como un asesor transversal porque las empresas que no hayan dado el salto digital o que encuentren dificultades para hacerlo cuenten con la entidad "como su mejor aliado.

Este compromiso surge a raíz del Programa Compromiso Emprendidas, una iniciativa que el Banco Sabadell puso en marcha ahora hace cuatro años. A través de esto, el banco asume por escrito en un contrato un conjunto de compromisos irrenunciables con sus clientes. Entre ellos, el de dar respuesta a cualquier solicitud de préstamo en un plazo máximo de siete días o, ahora, el de acompañar el cliente por su proceso de digitalización.

"España es la quinta economía de Europa, pero madriguera al 14è lugar de la Unión Europea cuando se analiza su desarrollo digital"

Según recuerdan desde la entidad, "España es la quinta economía de Europa, pero madriguera al 14è lugar de la Unión Europea cuando se analiza su desarrollo digital". Por este motivo, la figura del director de digitalización se establecerá como la de un consejero para las empresas, sobre todo para optimizar y transformar su negocio en ámbitos como el ecommerce, la exploración de datos, el posicionamiento en marketing digital o la ciberseguretat.

El Banco Sabadell cuenta con 4,7 millones de clientes digitales y el 18% del total de sus ventas en España se enmarca en el entorno online, pero, como aseguran, "el contacto con el cliente continúa siendo muy importante" y, para ciertas cuestiones, "necesita ver alguien con cara y ojos, alguien que constituya su referente".

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