BMW busca apasionados de la tecnología

La marca de coches alemana quiere encontrar el vendedor del futuro para sus tiendas

En un momento en que en los coches es tan importando la tecnología como la mecánica, BMW parece haber entendido que la manera de vender vehículos tiene que cambiar. Hace unos años, cuando Apple proyectó sus App Stores, apostó por un concepto de tienda no intrusiva, en la que el consumidor pudiera pasear tranquilamente sin sentirse presionado a comprar y, por un personal àltament qualiticat capaz de ofrecer apoyo y confianza el consumidor.

Así pues, el fabricante de vehículos alemán busca un nuevo perfil para sus tiendas que ha bautizado como BWM Genius. El primero que hay que destacar es que un BWM Genius no es un vendedor. Su objetivo no es cerrar la venta de un vehículo, sino más bien ser capaz de ofrecer toda la información que el cliente necesite sobre el producto: asistente de conducción, vehículos conectados, asistencia remota, aplicaciones al coche...

De hecho, el programa Genius de BMW empezó hace tres años, y ahora la compañía quiere ampliarlo a toda su red de concesionarios, incluidos los del Estado español.

Y que hay que tener para trabajar como Genius? La marca lo explica muy bien en su sitio web. De entrada es básico disponer de habilidades de comunicación y trato con el cliente, además de conocimientos de tecnología y automoción. De hecho, el objetivo principal de este perfil profesional es el de generar pasión hacia las innovaciones de los vehículos.

Así pues, si tenéis entre 25 y 35 años y ganas de trabajar rodeados de coches de alta gama, la firma ofrece a sus empleados un contrato indefinido y continúa formación en nuevas tecnologías de la automoción. Para aplicar a la oferta, sólo hace falta que os dirigís al web www.bmwbuscagenius.es.
Hoy Destacamos
Lo más leido