Borras tus datos personales antes de vender el móvil?

La mitad de los dispositivos que se encuentran al mercado de segunda mano contienen datos confidenciales de sus antiguos propietarios

Los consumidores s’'lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo Los consumidores s’'lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo

Casi la mitad de los teléfonos móviles que se venden de segunda mano en los Estados Unidos contienen información personal y confidencial del vendedor del terminal. Es decir, se quedan con las redes sociales activas, con la aplicación operativa del correo electrónico e incluso con los códigos de acceso para entrar en la aplicación del banco.

En España, según los datos que ha recogido a Panda Security, pasa una cosa muy similar. El porcentaje es todavía más grande cuando se trata de dispositivos que son tirados a la basura o que se cambian por nuevos dispositivos dentro de los llamados renuevo planes.

Miedo tanto, que pasa con toda la información que se mantiene en tu smartphone cuando lo vendes, lo das o lo cambias en una tienda para financiar un nuevo móvil? En muchas ocasiones, sale más rentable comprar un teléfono nuevo que arreglar un antiguo. Los fabricantes lo saben bastante bien, por eso a menudo nos ofrecen la opción de entregar el dispositivo que tenemos a cambio de un descuento en uno de nuevo. De este modo, pueden reutilizar muchas partes del móvil viejo y evitar contaminar el medio ambiente, a la vez que todos ahorramos.

Normalmente, cuando una empresa compra tu teléfono en un plan renuevo, el primero que hace es formatejar del dispositivo para borrar toda la información. Si son fieles a la Ley de protección de datos, están obligados a decirte que seas tú quienes los dé el terminal formatejat completamente, como si de fundido salido de fábrica. Por lo tanto, recuerda que siempre que quieras cambiar un terminal por otro tienes que borrar la información del antiguo dispositivo para evitar que queden datos sensibles guardados.

Si quieres vender el teléfono en portales como Vibbo o Wallapop, hay que hacer el mismo. Algunos de los clientes que adquieren terminales en el mercado de segunda mano tanto sólo borran aplicaciones y cambian el usuario y la contraseña, de forma que se mezcla la nueva información con la del antiguo propietario. Esto significa que todos los datos están disponibles para cualquier hacker, que tendrá acceso a todas las claves de acceso que han quedado registradas al dispositivo.

Més informació
Las compras con el móvil se disparan con la jornada intensiva
Las vacaciones con mejores fotos a Instagram
Los jóvenes ya no quieren un coche
Hoy Destacamos
Lo más leido