• Innovación
  • Mitiga Solutions cierra una ronda de 13 MEUR

Mitiga Solutions cierra una ronda de 13 MEUR

La empresa, nacida en la órbita del Barcelona Supercomputing Center, desarrolla tecnología para prever riesgos climáticos

Exterior del Barcelona Supercomputing Center | Marc Llibre
Exterior del Barcelona Supercomputing Center | Marc Llibre
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Mayo de 2023

Mitiga Solutions ha cerrado una ronda de inversión por valor de 13,25 millones de euros, donde han tomado parte el fondo Kibo Ventures, Microsoft, Nationwide Ventures, Faber Ventures y CREAS Impacto. La empresa, nacida en 2018 en la órbita del Barcelona Supercomputing Center, utiliza inteligencia artificial y computación de alto rendimiento para prever los riesgos relacionados con la climatología. Con los recursos obtenidos, Mitiga quiere mejorar su tecnología para ayudar las empresas, aseguradoras y otras firmas a comprender los riesgos y las incertidumbres derivadas del cambio climático.

Desde su fundación, Mitiga Solutions ha participado en la resolución de problemas ambientales complejos, a partir de herramientas como la predicción meteorológica numérica. El Barcelona Supercomputing Center, desde el año 2005 hasta la actualidad, ha lanzado un total de 11 spin-offs, con un balance de 30 tecnologías transferidas, más de 160 puestos de trabajo creados y 23 millones de euros recaudados en rondas de financiación en los últimos seis años, incluyendo los 13 millones obtenidos ahora.

Estas empresas se basan en la investigación y la tecnología desarrollada en el si de la institución para ofrecer servicios de vanguardia en ámbitos tan varios como la biomedicina, la seguridad, la industria aeroespacial y del automóvil y la informática cuántica. Mitiga opera en Europa con un equipo de 30 personas en España y el Reino Unido. Entre sus clientes hay compañías de seguros como AXA Climate, Howden Group, Willis Tower Watson, gestores de activos y operadores como Group Suez, INDRA, Safran, organizaciones gubernamentales como EUROCONTROL, PNUD y organizaciones sin ánimo de lucro como la Cruz Roja Danesa.