• Innovación
  • Casio presenta una cámara para hacerse 'selfies'

Casio presenta una cámara para hacerse 'selfies'

VIAempresa presenta la nueva cámara de Casio, diseñada exclusivamente para hacer fotografías de un mismo

El nuevo 'gadget' tiene al público femenino como objetivo.
El nuevo 'gadget' tiene al público femenino como objetivo.
quico domingo
Socio y director de Mortensen
10 de Diciembre de 2014 - 05:30
Act. 30 de Marzo de 2015 - 16:36
Los selfies están de moda, de esto no hay ninguna duda. Sólo hay que pasear por la calle un rato para ver grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, estirando el brazo hasta el extremo, con el teléfono móvil a la mano y poniendo el suyo mejor sonreír mientras miran al infinito y disparan una instantánea.

Tan lejos ha llegado esta moda que incluso se están empezando a vender en tiendas de electrónica, tubos telescópicos con disparador incorporado, muy populares en países asiáticos, que permiten colocar la cámara en un extremo y disparar la imagen sin necesidad de estirar los brazos.

Ahora, la compañía de electrónica japonesa Casio acaba de presentar un nuevo modelo de cámara, la Exilim MR1 diseñada específicamente para hacerse fotografías de un mismo y el público femenino como objetivo.

El primero que llama la atención de esta peculiar cámara es que, aparentemente, no tiene objetivo. En su lugar, hay un gran espejo detrás del cual se esconde la lente que permite al usuario verse reflejado antes de disparar la instantánea.



La cámara, de 14 megapíxels, conectividad Wi-Fin y una pantalla de 2,7 pulgadas, incorpora un modo de captura de imagen denominado "Make-up mode" que, como su nombre indica, permite hacer fotografías simulando que el usuario se ha maquillat. De este modo, cualquiera puede modificar su tono de piel para parecer más o menos bronceado, o disponer de una opción para eliminar imperfecciones sin necesidad de tener ningún conocimiento de herramientas de retoque de imagen.

Además, la Exilim MR1 dispone de aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android que permiten ver las imágenes capturadas en tiempo real y compartirlas a las principales redes sociales.

El dispositivo, disponible en blanco, rosa o verde, de momento sólo puede adquirirse a Hong-Kong a un precio de venta que ronda los 330 dólares.