CA | ES

Chemplast pulsaba los proyectos más disruptius del sector químico y del plástico

Eurecat, Repsol, 3R Industria 4.0 y el Centro Español de Plásticos son los galardonados por su innovación y estrategia en tecnologías aplicadas a los negocios

Los premiados ChemPlast a la Competitividad Industrial | Cedida Los premiados ChemPlast a la Competitividad Industrial | Cedida

La semana de la industria de Madrid ChemPlastExpo ha premiado con los ChemPlast Awards Eurecat, Repsol, 3R Industria 4.0 y el Centro Español de Plásticos, de entre 117 candidaturas presentadas. Los galardonados destacan, según el jurado, por la innovación, liderazgo y estrategia en tecnologías aplicadas a los negocios. Además, también han premiado el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró Roig, con el premio especial a la Trayectoria Profesional.

Eurecat ha sido galardonado por su tecnología de dispersión de aditivos y nanoadditius dentro del plástico, que consiste en la introducción de un sistema de vibración por ultrasonidos donde el plástico se mezcla con los diferentes aditivos para obtener al final un material a la carta. El centro tecnológico ha recibido el premio a la mejor innovación tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales.

Més info: Plásticos con las propiedades naturales

Repsol, de su banda, ha ganado el premio al mejor proyecto de investigación para la industria por su solución tecnológica basada en copolímeros EVA como mejora del flujo en frío para los crudos y petróleos. Mientras tanto, 3R Industria 4.0 ha sido reconocido con el premio a la mejor iniciativa empresarial por la revolución 4.0 en la industria por el llamado "operario conectado", que da toda la importancia a la conexión digital del operario en el proceso de transformación digital a las empresas.

Para acabar, el Centro Español de Plásticos ha recibido el premio liderazgo indústrial en el uso de tecnologías y procesos sostenibles, que reconoce la solución innovadora que "mejor está aumentando la competitividad de la industria".

Hoy Destacamos
Lo más leido