
26
de Mayo
de
2016
El crecimiento del consumo de Internet desde el teléfono móvil es imparable. Si los estudios realizados en 2015 ya indicaban que los smartphones son la principal forma de conexión a Internet por 9 de cada 10 personas, esta rutina de no necesitar el ordenador portátil o de sobremesa, también se extiende a la compra de entradas.
Lo muestra de forma clara el análisis del tráfico web de Ticketea.com , la principal empresa de venta de entradas para conciertos y festivales en España, con más de dos millones de usuarios en abril de 2016. Sus datos constatan que la venta de entradas desde el teléfono móvil ya no es una opción de futuro, sino que es una realidad presente.
2016: año definitivo para el móvil
Si bien las visitas en la web de Ticketea.com desde el móvil han crecido de manera gradual desde el nacimiento de la compañía el 2009, el 2015 ha supuesto un punto de inflexión al superarse por primera vez la barrera del 50% del tráfico, especialmente durante los meses de verano con porcentajes que incluso han conseguido el 57%. Durante el 2016 el incremento del uso del móvil para navegar no tanto sólo se ha mantenido constando, sino que ha vivido una clara aceleración.
Por dispositivo, las visitas desde Android suponen un 65%, mientras que iOS supone el otro 35%. Aún así, el número de compras desde iOS es ligeramente superior a su porcentaje de visitas: representa el 44% por un 56% de Android.

Compras: crecimiento constante
No sucede el mismo con las compras de entradas desde el móvil o mesita, que a pesar de crecer también de manera gradual, suponen -de momento- una de cada tres compras (abril de 2016). Aún así, el crecimiento experimentado por las compras desde el móvil en los últimos tres años es de un 23%.

Valladolid y Sevilla, las más enganchadas al móvil
Analizadas las compras por ciudades, se pueden observar capitales o grandes municipios donde la compra de entradas es superior a la media, destacando durante el pasado mes de abril las ciudades de Valladolid y Sevilla, con un porcentaje superior al 40%.

El caso de Valladolid y Sevilla es paradigmático porque ambas ciudades también encabezan el ranking de ciudades los ciudadanos de las cuales utilizan el móvil –por ante el ordenador- para navegar por Ticketea.com, sin necesidad de realizar una compra: Valladolid (70%), Sevilla (69%). Los siguen en el ranking Valencia (65%), Barcelona (61%) y Madrid (60%).
Ciudades grandes: más uso de móvil
En el caso de las ciudades se aprecia una correlación: además población, más uso de móvil a la hora de comprar entradas. Estos cuatro ejemplos de ciudades (Madrid, Bilbao, Cáceres y Soria) son similares a los que ofrecen ciudades de medidas similares.

Aunque sí que hay preferencia por el uso del móvil cuanto mayor es el lugar de residencia, no hay diferencias por edad. El uso del móvil es más elevado entre los más jóvenes (18-35 años), sea cual sea la dimensión del lugar donde vivimos.
Las mujeres usan más el móvil
Si se analizan las personas que utilizan el teléfono móvil para navegar por Ticketea.com, se observa que su uso es preferente en todas las franjas de edad hasta los 64 años y que son las mujeres las que usan en mayor mide el móvil para navegar.

Exposiciones y deportes, el más comprado
Por tipo de acontecimiento, destacan las compras desde el móvil para exposiciones, competiciones deportivas y espectáculos de danza. En el lado opuesto se encuentran las ferias profesionales y los congresos.

España por encima de otros países
En comparación con estudios internacionales sobre ecommerce, las compras realizadas a través de smartphones se mantuvieron durante el cuarto trimestre de 2015 en los mismos porcentajes, ligeramente superiores al 30% del total, y alejados de países como Corea del Sur, el Japón o Reino Unido que se acercan al 50%.
Otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia o Rusia se mantienen por debajo de España, sus transacciones vía móvil solamente representan entre el 20-30% del total del ecommerce.
Ticketea presenta su nueva app
Con el objetivo de facilitar la compra de entradas desde el dispositivo que, actualmente, ya se utiliza para buscar acontecimientos de ocio (conciertos, teatro, festivales…), Ticketea.com estrena esta semana una nueva app móvil, que permitirá comprar directamente las entradas desde el móvil. La aplicación, que ya está disponible tanto por iOS cómo por Android, geolocaliza los acontecimientos porque cada usuario pueda encontrar los mejores acontecimientos en su entorno.
Lo muestra de forma clara el análisis del tráfico web de Ticketea.com , la principal empresa de venta de entradas para conciertos y festivales en España, con más de dos millones de usuarios en abril de 2016. Sus datos constatan que la venta de entradas desde el teléfono móvil ya no es una opción de futuro, sino que es una realidad presente.
2016: año definitivo para el móvil
Si bien las visitas en la web de Ticketea.com desde el móvil han crecido de manera gradual desde el nacimiento de la compañía el 2009, el 2015 ha supuesto un punto de inflexión al superarse por primera vez la barrera del 50% del tráfico, especialmente durante los meses de verano con porcentajes que incluso han conseguido el 57%. Durante el 2016 el incremento del uso del móvil para navegar no tanto sólo se ha mantenido constando, sino que ha vivido una clara aceleración.
Por dispositivo, las visitas desde Android suponen un 65%, mientras que iOS supone el otro 35%. Aún así, el número de compras desde iOS es ligeramente superior a su porcentaje de visitas: representa el 44% por un 56% de Android.

Compras: crecimiento constante
No sucede el mismo con las compras de entradas desde el móvil o mesita, que a pesar de crecer también de manera gradual, suponen -de momento- una de cada tres compras (abril de 2016). Aún así, el crecimiento experimentado por las compras desde el móvil en los últimos tres años es de un 23%.

Valladolid y Sevilla, las más enganchadas al móvil
Analizadas las compras por ciudades, se pueden observar capitales o grandes municipios donde la compra de entradas es superior a la media, destacando durante el pasado mes de abril las ciudades de Valladolid y Sevilla, con un porcentaje superior al 40%.

El caso de Valladolid y Sevilla es paradigmático porque ambas ciudades también encabezan el ranking de ciudades los ciudadanos de las cuales utilizan el móvil –por ante el ordenador- para navegar por Ticketea.com, sin necesidad de realizar una compra: Valladolid (70%), Sevilla (69%). Los siguen en el ranking Valencia (65%), Barcelona (61%) y Madrid (60%).
Ciudades grandes: más uso de móvil
En el caso de las ciudades se aprecia una correlación: además población, más uso de móvil a la hora de comprar entradas. Estos cuatro ejemplos de ciudades (Madrid, Bilbao, Cáceres y Soria) son similares a los que ofrecen ciudades de medidas similares.

Aunque sí que hay preferencia por el uso del móvil cuanto mayor es el lugar de residencia, no hay diferencias por edad. El uso del móvil es más elevado entre los más jóvenes (18-35 años), sea cual sea la dimensión del lugar donde vivimos.
Las mujeres usan más el móvil
Si se analizan las personas que utilizan el teléfono móvil para navegar por Ticketea.com, se observa que su uso es preferente en todas las franjas de edad hasta los 64 años y que son las mujeres las que usan en mayor mide el móvil para navegar.

Exposiciones y deportes, el más comprado
Por tipo de acontecimiento, destacan las compras desde el móvil para exposiciones, competiciones deportivas y espectáculos de danza. En el lado opuesto se encuentran las ferias profesionales y los congresos.

España por encima de otros países
En comparación con estudios internacionales sobre ecommerce, las compras realizadas a través de smartphones se mantuvieron durante el cuarto trimestre de 2015 en los mismos porcentajes, ligeramente superiores al 30% del total, y alejados de países como Corea del Sur, el Japón o Reino Unido que se acercan al 50%.
Otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia o Rusia se mantienen por debajo de España, sus transacciones vía móvil solamente representan entre el 20-30% del total del ecommerce.
Ticketea presenta su nueva app
Con el objetivo de facilitar la compra de entradas desde el dispositivo que, actualmente, ya se utiliza para buscar acontecimientos de ocio (conciertos, teatro, festivales…), Ticketea.com estrena esta semana una nueva app móvil, que permitirá comprar directamente las entradas desde el móvil. La aplicación, que ya está disponible tanto por iOS cómo por Android, geolocaliza los acontecimientos porque cada usuario pueda encontrar los mejores acontecimientos en su entorno.