Compara tus entrenamientos con Strava

VIAempresa recomienda una aplicación para medir las cursas, a pie o en bicicleta, obtener información detallada y compararse con otros usuarios

Strava3
Strava3
quico domingo
Socio y director de Mortensen
20 de Agosto de 2014
Act. 20 de Agosto de 2014
Si sois aficionados al running o al ciclismo, sabréis que existen una gran variedad de aplicaciones disponibles para ayudaros a hacer seguimiento de vuestras salidas y entrenamientos, como por ejemplo Moves, MobileRun o Motivate , de las que hemos hablado anteriormente en esta misma sección.

Sin embargo, cuando se trata de competir para intentar batir nuestra propia marca o contra otros usuarios, amigos o anónimos, Strava no tiene rival.

Al iniciar la aplicación, habrá que crear un perfil de usuario e indicar, entre otros datos, si nuestro deporte principal es el ciclismo o el running. Un golpe a la pantalla principal, un prominente botón con un signo de grabar, indica que podemos empezar a medir el ejercicio. Basta con polsar-lo, desar el teléfono en cualquier bolsillo y ponerse en marcha.

Mientras desarrollamos el ejercicio, Strava cronometrará nuestro tiempo, medirá la distancia recorrida, la velocidad mediana y la diferencia de altitud, además de dibujar el recorrido exacto sobre un mapa.



Si nos tenemos que parar en cualquier momento, podemos poner en pausa el monitor el rato que necesitamos y retomar la marcha cuando lo consideramos oportuno.

Un golpe acabado, sólo hace falta polsar el botón de "Stop" para que el app genere, dentro de la pestaña de Actividades una entrada con nuestro recorrido.

Dentro de esta entrada, además de disponer de toda la información detallada del entrenamiento, con gráficos evolutivos, la aplicación nos permite comparar cada tramo del recorrido con las marcas otros usuarios.



Strava está disponible gratuitamente por iPhone y Android , a pesar de que también dispone de una modalidad de suscripción que permite, entre otras funcionalidades, disponer de un índice de "sufrimiento" que, usando cualquier medidor cardíaco cuantifica el nivel de esfuerzo durante la prueba.