CA | ES
El campus de Naranjos de la Universidad Valencia | Wikipedia
El campus de Naranjos de la Universidad Valencia | Wikipedia

Con la innovación en el vocabulario

Ayudas de la Administración para investigar la Covid-19, fortalecimiento de la emprendeduría innovadora y un discurso empresarial y público pro I+D demuestran que la pandemia cambia algunos lenguajes

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) ha presentado un extenso documento este viernes en que apuestan para mejorar la competitividad para favorecer la recuperación de la economía valenciana y uno de los puntos del documento es la apuesta por la innovación. "El impulso a la innovación, la investigación y la digitalización empresarial no puede durar lo que dure la pandemia", recoge el informe.

Según la CEV, en concreto, la innovación es el tercer eje sobre el que defienden tiene que girar la acción del territorio, junto con el compromiso de la sociedad, el diálogo social, la agilidad administrativa, la industria, la liquidez y la colaboración público-privada. Esta defensa en firme de la innovación también está teniendo un reflejo en las administraciones valencianas.

El Centro de empresas Europeas Innovadoras Alcoi-Valencia ha presentado un nuevo programa de acciones para agentes del ecosistema de emprendeduría 2020 entre las cuales incluye un programa online de capacitación de agentes, nuevo mapa de empresas tractoras y una plataforma de colaboración empresarial y tecnológica. "Nuestra responsabilidad es procurar que no se cierren empresas y que la emprendeduría innovadora crezca con más fuerza", ha destacado Júlia Company, directora general del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE).

Además, el Consejo valenciano ha aumentado las ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico- innovadoras en la lucha contra el coronavirus. Con un nuevo decreto se ha sumado un total de 1.934.928,74 euros a las subvenciones excepcionales destinadas a empresas y organismos de investigación en el País Valenciano. La suma toda es de 2.497.746,74 euros para financiar proyectos que aún no están disponibles en el mercado pero que se pueden implementar a corto plazo por parte de entidades integrantes del sistema valenciano de innovación.

Nuevo edificio del CSIC en Valencia

La apuesta por la innovación no sólo están siendo palabras, también se ven hechos. De hecho, el Ayuntamiento de Valencia ha formalizado este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno Local la cesión de una parcela municipal de cerca de 3.000 metros cuadrados, ubicada alrededor de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València, en el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) para la construcción de un nuevo centro de investigación biomédica.

El Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular desarrollará en el futuro centro proyectos de investigación y acogerá tecnología de vanguardia al servicio de la medicina (equipos láser, de resonancia magnética, imagen molecular, laboratorios y espacios protegidos para hacer las pruebas de diagnosis y terapia de los prototipos que desarrollan). Desde el consistorio valenciano han informado que los impulsores prevén que trabajen en él hasta 200 personas en tres años.

Més informació
Una fundación para promover la innovación desde València
Universidades o administración: ¿quién tiene la clave de la innovación?
Hoy Destacamos
Lo más leido