Confidant o cuidar a través del móvil

El app inventada por José Rogero permite acceder al móvil de otra persona para comprobar que se encuentra en buen estado

Las personas supervisadas a través de Confidant tienen que dar permiso al cuidador para acceder a sus 'smart phones' Las personas supervisadas a través de Confidant tienen que dar permiso al cuidador para acceder a sus 'smart phones'

Cuidar de tus ahora es más fácil si tienes un móvil. Como mínimo esta es la intención de Confidant , la app que permite localizar tus familiares a través de su smartphone. La herramienta, que permite acceder a diferentes funcionalidades del teléfono de la persona que hay que supervisar, nace de una necesidad personal de su creador, José Rogero. Después de que un familiar suyo sufriera un ictus, el hecho de no poder contactar enseguida generaba una gran ansiedad a la familia que gracias a Confidant se ha apaciguado. "Cómo no existía una herramienta de este tipo?... parece obvio", explica.

José Rogero, creador de Confidant

José Rogero, creador de Confidant

La aplicación, que cuenta con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, está pensada especialmente para supervisar criaturas y personas grandes. Para poder utilizarla hace falta, en primer lugar, descargarla y, después, especificar qué de los móviles pertenece al cuidador y qué a la persona cuidada. Un golpe hecho esto, el supervisado tendrá que aceptar que el otro acceda a las diferentes funcionalidades de su móvil, con el cual podrá enviar avisos de emergencia. En cambio, el supervisor podrá acceder a la cámara y el micrófono de manera remota, bloquear la pantalla, ver el estado de la batería o bloquear las aplicaciones, entre otros.

"Los niños que reciben un móvil con 8 años no tienen la necesidad de ocultar su comportamiento; en este caso la herramienta sirve para cuidarlos, no para controlarlos. También se puede habilitar la posibilidad de ver a tiempo real todo el que hacen en la pantalla, para comprobar que el comportamiento de los preadolescents son los adecuados, y así facilitar su educación", cuenta Rogero. Además, Confidant es útil para parejas o grupos de amigos, puesto que se puede configurar porque sólo se pueda conectar si la otra persona envía una señal de SOS. En cualquier de los casos, la persona supervisada siempre será avisada cuando se ponga en funcionamiento el app en su teléfono. Además, Confidant también tiene función antirobatori, de forma que se puede saber donde está e incluso evitar que el ladrón lo apague.

De momento, el app está disponible para Android y se prevé su próximo lanzamiento para iOS. Se puede instalar tanto a smartphones como mesitas o relojes inteligentes con cámara incorporada. En función de los dispositivos que se quieran vincular tiene un precio de 3,99 euros o 7,99 euros por cinco dispositivos.

Més informació
Heyhoods, monetitzar el altruismo
Los niños quieren ser youtubers
El app que detecta las enfermedades de los niños
Hoy Destacamos
Lo más leido