Controla un avatar humano a distancia con Omnipresenz

VIAempresa presenta un innovador y curioso sistema para ponerse a la piel y controlar un ser humano a distancia

Las plataformas de micromecenatge Kickstarter e Indiegogo siempre son una fuente inacabable de proyectos interesantes y curiosos. En este caso, Omnipresenz, una iniciativa fundada en Barcelona intenta recoger 33.000 dólares para desarrollar un sistema que permita a cualquier usuario del sistema controlar una persona humana a distancia.

Pero, antes de que nadie se asuste, maticémoslo:

Omnipresenz ofrece ver y sentir en primera persona aquello que otro ser humano, o avatar, está experimentando en cualquier punto del mundo. Además permite darle órdenes a nuestro avatar para que realice las tareas que queramos. Siempre dentro de unos límites, está claro.

El sistema consta de tres partes:

• El usuario
Puede ser cualquier persona inquieta, amante de la tecnología y de descubrir nuevos rincones del mundo de una manera completamente diferente.

• La interfaz
Usando un ordenador, el usuario puede ver en directo el campo de visión de su avatar y hacerle llegar indicaciones.

• El avatar
Parte del equipo de Omnipresenz, son personas equipadas con un casco que incorpora una cámara GoPro y micrófonos para captar el sonido ambiente. Un transmisor equipado a la mochila se encarga de retransmitir, en directo, imagen y audio.



Aplicaciones prácticas
Según sus promotores, la iniciativa tiene una infinidad de aplicaciones que van desde el turismo, al permitir que usuarios de cualquier parte del mundo descubran lugares lejanos cómo si fueran allá, hasta la caridad o la realización de buenas acciones.

Omnipresenz incorporará un panel de micro-mecenazgo en tiempo real, con el cual los usuarios podrán proponer acciones al avatar que requieran dinero para llevarse a cabo. Mediante las micro-donaciones, los usuarios conectados podrán aportar fondos para que el avatar, en tiempo real, realice la acción deseada.

El proyecto todavía se encuentra en fase de recaudar fondo. En el caso de conseguir completar la campaña con éxito, sus fundadores prevén disponer de una versión beta funcional el mes de abril de 2015. Si queréis colaborar, podéis hacerlo a través de su página a Indiegogo.


Hoy Destacamos
Lo más leido