Día 9: Lunes de #LlibreriesObertes

Josep Maria Ganyet hace público el proyecto #LlibreriesObertes en pleno confinamiento

Neix la campanya #LlibreriesObertes en ple confinament. | Cedida Neix la campanya #LlibreriesObertes en ple confinament. | Cedida

Fin de semana extraño. Cerrado en casa físicamente y cerrado en una librería digitalmente. Hemos trabajado durante toda la semana en #LlibreriesObertes, un proyecto sin ánimo de lucro para ayudar a las librerías a tener las puertas abiertas mientras dure el confinamiento y este fin de semana había que acabarlo. 

"Hemos trabajado durante toda la semana en #LlibreriesObertes, un proyecto sin ánimo de lucro para ayudar a las librerías a tener las puertas abiertas mientras dure el confinamiento"

Todo empezó hace una semana con las diferentes iniciativas que salieron de forma espontánea en la red para ayudar a los libreros. Lectores, autores, editoriales y gente que pasaba por allí se movilizaron creando etiquetas de apoyo, comprando libros en linea o haciendo entregas en bicicleta, todas con el común denominador de continuar comprando libros.

Més info: El 'déjà vu' de un Sant Jordi inédito (y muy diferente)

Conscientes de esta necesidad y de la voluntad de todo el mundo de ayudar los libreros, la cooperativa Som* y la agencia Mortensen unimos fuerzas y hemos dedicado la última semana a trabajar en la campaña sin ánimo de lucro #LlibreriesObertes, donde el 100% de lo que genere irá destinado a adelantar las compras a los libreros.

El web ofrece un catálogo de más de 6.500 libros con las novedades de los últimos dos años, tanto en ficción como en no ficción en catalán y castellano. También incluye libros para niños y jóvenes y libros de texto. El funcionamiento es muy simple: 1) El lector elige los libros del catálogo; 2) selecciona la librería más cercana a su casa; 3) una vez pagado el pedido, el importe se adelanta a la librería escogida y 4) los libros se recogen cuando la librería vuelva a abrir la persiana.

"El proyecto es abierto a todo el mundo que quiera añadirse, como lector, librería o simplemente haciendo correr la voz en las redes sociales"

Lo que podréis encontrar hoy en Llibreriesobertes.cat es el resultado del trabajo de un equipo de quince personas entre Som* y Mortensen y del criterio editorial de más de 450 casas editoriales y las recomendaciones de más de 100 librerías de todo el país. El proyecto es abierto a todo el mundo que quiera añadirse, como lector, librería o simplemente haciendo correr la voz en las redes sociales. Que cuando volvamos a salir a la calle todas las librerías vuelvan a tener las puertas abiertas.

Més informació
Día 6: Tiempo y salud
Día 4: Viaje interplanetario
Hoy Destacamos
Lo más leido