COT te ayuda a hablar con tus electrodomésticos

La taiwanesa Botpartner desarrolla un 'software' que permite interactuar con las casas conectadas a través de la inteligencia artificial

Maqueta de una casa controlada con inteligencia artificial por COT Maqueta de una casa controlada con inteligencia artificial por COT

El desarrollo de la inteligencia artificial nos permite, entre otras cosas, hablar con nuestro hogar. Lo ha conseguido el software COT, desarrollar por la empresa taiwanesa Botpartner, guardoanda con el Taiwán Excellence Award. Todo un software que nos traslada a las películas de ciencia ficción del cine y que se pudo ver en primera persona al Mobile World Congress 2018.

La tecnología se basa a mejorar los chatbots para controlar los electrodomésticos sin la necesidad de descargar diferentes aplicaciones. Es decir, mediante una sola herramienta, se pueden satisfacer todas las necesidades. En tanto sólo tres pasos y utilizando texto y voz, se puede controlar la casa conectada en internet. Reconoce hasta cuatro idiomas (chino, inglés, francés y español) y puede acceder a una nube multitasca donde almacenar todas las órdenes.

El hardware y el software son importantes en esta tecnología, pero las emociones y las apariencias son más atractivas para el cliente. Por eso, Botpartner invitó un diseñador de Disney a crear la imagen de Louis, el COT chatbot.

Cómo que el envejecimiento de la poblicacio es un problema global, para las empresas se ha convertido en una oportunidad encontrar herramientas que satisfagan las necesidades de asistencia y mejora de la calidad de vida de la gente mayor. En este sentido, Botpartner también ha desarrollado My passion, un wearable que utiliza sensores para enviar alertas si una persona grande madriguera a tierra. El sistema informa instantáneamente en el hospital y familiares.

Més informació
Inteligencia artificial para gestionar historiales clínicos
Bombillas inteligentes sin bombilla
El futuro implica diseñar y fabricar productos inteligentes
Hoy Destacamos
Lo más leido