Cuál es mi iPad ideal?

Los pros y contras de los cuatro modelos de la mesita de Apple según la crítica. El precio, la medida y la velocidad, factores clave

No hace ni tres años que Apple presentaba el iPad 2, pero el tiempo tecnológicamente pasa muy rápido. La mesita de segunda generación fue presentada por la entonces alma de Apple, el malaguanyat Steve Jobs, y le hacen sombra desde hace tres meses el iPad Air y el iPad Mine con pantalla de retina.

Vale la pena cambiarse de iPad? Es el momento de aprovechar la ligera bajada de precios de la anterior generación para pasarse a Apple? Mejor la medida estàndar o mine? Estos son los pros y contras de la crítica norteamericana:

1. iPad Air: la mejor memoria
Es ahora mismo la joya de la corona de la marca Apple y, según los expertos, del mercado de las mesitas. "Referirse como el Cadillac de los iPads podría ser una ligera exageración, pero es el mayor y más lujoso iPad que existe", afirmaba el periodista experto en Mac Dan Mueren.

Como puntos positivos, hay la velocidad gracias al nuevo chip A7, la gran visión, la precisión que confiere la pantalla de retina y el alta definición de la cámara. Mejora mucho la experiencia de leer revistas y mirar vídeos respeto el iPad 2, además de progresar en duración de la batería, emitir sonido en estéreo y mejorar los problemas de memoria.

Por el contrario, la capacidad de pasar de 16GB de capacidad a un máximo de 128GB , una gran revolución de esta mesita, ha tenido también sus críticas: "Cada vez que duplicas la capacidad del nuevo iPad tienes que pagar 100 dólares más", se quejaba Mueren. Se almacena mucha más información, pero esto se paga. De hecho, según la capacidad y la red telefónica, puede costar entre 479 y 869 euros.

2. iPad 2: un precio ligeramente más bajo
El iPad 2, una de las mesitas más populares de la corta historia del aparato, se ha convertido en el hermano envejecido del iPad Air. A pesar de todo, los expertos destacan su "sorpresiva longevidad" ver la volatilidad del sector de la electrónica, y todavía ven virtudes. Su pantalla grande es amiga tanto de usos domésticos (ver películas o leer) cómo laborales (teclado amplio para usarlo como un terminal de trabajo).

Además, tres años al mercado han generado muchos accesorios expresamente pensados para él y han bajado los precios ligeramente. Según se mire: sólo es 100 euros más barato que el Air o, por el precio de un nuevo iPad mine, se consigue un que casi le dobla la pantalla.

Sin embargo, comparando prestaciones con la nueva generación, la crítica encuentra muchos puntos débiles: no está disponible en capacidades superiores a 16MB, el sonido sólo sale por un lateral, la pantalla no es tan nítida y no está adaptado para el 4G, si interesa tener cobertura móvil.

3. El nuevo iPad mine: la batería con más resistencia
10 horas y 42 minutos. Según las pruebas hechas por las publicaciones especializadas, es el que dura la batería del nuevo iPad Mine con pantalla de retina. Es lo más resistente de las mesitas Apple, además de contar con más virtudes de la nueva generación: actúa con rapidez gracias al nuevo procesador de la marca, exhibe una alta definición de pantalla gracias a la retina y cuenta con doble micrófono y altavoz.

Entre los puntos en contra, hay la medida. El nuevo iPad Mine ya no es tan mine: hace dos tercios del peso y la medida de su hermano grande, el iPad Air, el que resta puntos por quien buscan máxima portabilidad. Además, algunas aplicaciones no se han acabado de adaptar bien a la nueva pantalla y el teclado sigue siendo "pequeño, claustrofóbico y poco amigo del trabajo diario", subrayaba Jason Snell.

Este periodista especializado afirmaba, después de anilizar el nuevo iPad mine": "Aunque responde siempre bien y nunca se me ha quedado bloqueado, en nuestro test de velocidad nunca fue tanto rápido como el iPad Air".

4. El iPad mine: el más portable
El pequeño de la anterior generación de iPad se mantiene firme como la mesita ideal de Apple para hacer presentaciones de trabajo y entretenerse al transporte público. Es lo más barato y el más pequeño de todos, pesa y mide la mitad que un iPad de medida estàndar: "Es suficientemente pequeño para traerlo en una mano y utilizarlo como un e-book", valoraba el periodista Snell.

Como puntos negativos, los mismos que el iPad 2, puesto que están hechos de la misma pasta: procesador más lento que el nuevo y pantalla menos definida.

Medida, precio y necesidad de utilizarlo para trabajar siempre serán a la lista de pros y contras. Si hay que hacer trabajo, mejor descartar los mine; si hay que encontrar el precio más bajo, la anterior generación. Y una vez elegido el modelo, siguiente lista: sólo wifi o también se quiere cobertura móvil?
Hoy Destacamos
Lo más leido