La Digital Future Society explora los efectos de la transformación digital

La jornada Humanism in the digital age pone en el centro del debate las nuevas características y estrategias de ciudad frente a la transición tecnológica

Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona; Cristina Colom, directora de Digital Future Society; Carme Artigas, secretaria d’Estat de Digitalització i Intel·ligència Artificial del Govern d’Espanya; Laia Bonet, tercera tinenta d’alcaldia de l’Ajun Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona; Cristina Colom, directora de Digital Future Society; Carme Artigas, secretaria d’Estat de Digitalització i Intel·ligència Artificial del Govern d’Espanya; Laia Bonet, tercera tinenta d’alcaldia de l’Ajun

La Digital Future Society y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado la jornada Humanism in the digital age: the urban contribution alrededor de las nuevas necesidades y retos urbanos marcados por la transición digital. El acontecimiento internacional ha reunido unas 150 entidades y 40 ponientes se ha celebrado enel Hospital de la Santa Creu i Sant Pau .

El acontecimiento ha contado con la participación de la secretaría de Estado de Digitalización Carme Artigas, que ha inaugurado el acontecimiento acompañada de la tercera tinenta de alcaldía de Barcelona Laia Bonet y la directora de la Digital future Society, Cristina Colom. Según palomo, el objetivo de la jornada ha sido "situar a las personas al centro de la revolución tecnológica con una actitud colaborativa entre entidades e instituciones":

Por su parte, la teniente de alcaldía Laia Bonet ha afirmado que Barcelona "quiere ser la punta de lanza del modelo de digitalización europeo". Según la regidora, la ciudad necesita "nuevos modelo de negocio que fomenten la igualdad social por ante la rentabilidad económica". Artigas, por su parte, ha reivindicado la ciudad como "la capital del humanismo digital", pidiendo una perspectiva que "pose la tecnología al servicio de las personas, con una perspectiva social y transformadora".

Més informació
DE-CIX hará de Barcelona "el próximo gran hub digital del mundo"
Barcelona apuesta por la formación en fabricación digital
Hoy Destacamos
Lo más leido