La amenaza de Netflix se llama Disney+

Un precio de suscripción más barato y contenido de Pixar, Star Wars y Marvel hacen de la plataforma de Mickey Mouse un fuerte competidor

Mickey Mouse y Robert A. Iger, CEO de Disney Mickey Mouse y Robert A. Iger, CEO de Disney

A partir del 2020 ya podremos disfrutar en exclusiva de los contenidos de Diseny+, la nueva plataforma en streaming por suscripción. Pixar, Star Wars y Marvel, así como los documentales y series de National Geographic, se suman a Disney+ para convertirlo en un competidor fuerte para Netflix. Y es que el hasta ahora líder indiscutible en las plataformas de suscripción de vídeo por encargo puede ver peligrar su liderazgo. Aquí van diez razones que explican hasta qué punto Disney puede hacer tambalear el trono de Netflix.

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  1. El precio mensual del servicio de Disney será de 6,99 euros, un 22% más barato que el de Netflix. Aunque una tarifa tan asequible hace posible la coexistencia con un segundo e, incluso, un tercer servicio, también es un punto a favor de Disney+.
  2. Disney, con la compra reciente de Lucas Films, posee los universos Marvel y Star Wars. "Más que una amenaza para la competencia, esto es, con el precio, el reclamo principal para la captación", considera la profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Elena Neira. Bob Iger, consejero delegado de la compañía, anunció que durante el primer año se estrenarán 20 series y 10 películas, a pesar de que pocas de producción propia. "La oferta de originales de partida que tiene Disney en comparación con la de Netflix es bastante escasa, a pesar de que no se puede despreciar el músculo que tiene su catálogo", señala Neira.
  3. Qué harán las otras plataformas? Netflix parece tener la hoja de ruta del éxito: mucho contenido original, un sistema de recomendación y la mejor experiencia de usuario.
  4. Disney tiene una marca muy enfocada en el mundo infantil, pero también está atrapando a gente más mayor. El hecho de ofrecer entretenimiento a diferentes espectadores según la edad se puede convertir en su gran ventaja competitiva.
  5. Netflix lleva cinco años en el Estado español. Ahora bien, la antigüedad hace tiempo que dejó de ser un elemento clave para retener usuarios, si no que prima más la calidad.
  6. Que Disney use su servicio de vídeo a la carta para estrenar películas y atraer posibles subscriptores "es poco probable", señala Neira. Sobre todo después del éxito de El rey león en los cines.
  7. Y con el resto de películas como Marvel? "El sistema está pensado para que el título transite por otras ventanas, como el alquiler o la compra digital y la televisión de pago antes de estar disponible en servicios de suscripción como el de Disney.
  8. Según la experta, "Disney no escatimará en inversión para desarrollar una plataforma solvente tecnológicamente", puesto que Netflix es un competidor de altura con un servicio casi personalizado de recomendaciones y una interfaz muy intuitiva. Además, a pesar de que Disney puede estar muy atrás en big data, conoce muy bien los gustos su público objetivo.
  9. Disney recibe ingresos de muchos sectores, a diferencia de Netflix, que vive de la capacidad para convencer el usuario que pague la cuota un mes más.
  10. Disney ha comprado la plataforma Hulu, donde tendrán cabida los contenidos no estrictamente familiares, como las propiedades de superhéroes de contenido adulto o muchas de las series de FX.
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