Drones
Drones

Drones que salvan vidas en el Mediterráneo

Hemav y Proactiva Open Arms sellan una alianza para mejorar los rescates en alta mar

Cuando se juntan tecnología y humanismo surgen proyectos así... Freeda es un drone de la compañía Hemav que salva vidas en el Mediterráneo junto con Proactiva Open Arms. En concreto, esta nueva tecnología permitirá a la ONG capitaneada por Òscar Camps aumentar su área monitoritzada y la cifra de rescates realizados. Se calcula que desde el 2014 han muerto o desaparecido hasta 17.000 personas en todo el Mediterráneo.

Freeda impulsa una serie de drones de reconocimiento a mar abierto para la investigación de personas y embarcaciones con el objetivo de mejorar así las misiones de rescate. Hemav Foundation y Proactiva hicieron su primer test en alta mar en la localidad de Borriana (Castelló) para validar la operativa que combina drones y barcos de rescate.

Más info: Òscar Camps: "La globalización no es McDonald's en todas partes sino tener derecho a migrar"

Según el capitán de Open Arms, Ricardo Sandoval, "tener el apoyo de los drones en nuestras tareas de investigación y rescate sería de gran ayuda para ampliar el área controlada, esperamos poder contar con ellos cuando antes mejor". En este sentido, Sergi Tres, coordinador del proyecto y alumni de la UPC BarcelonaTech, defiende que "ha sido una gran oportunidad realizar validaciones en alta mar de estos sistemas".

"Nuestro principal objetivo era hacer unas primeras pruebas de aterrizaje del drone en el barco, comprobar el alcance del sistema de telecomunicaciones y crear una base de datos de fotografías aéreas para el entrenamiento del programa de inteligencia articial que hemos desarrollado para la detección automática de barcos", concluye.

Más Información
Los 'drones' también se manifiestan
Hemav, 'drones' a la carta
Hoy Destacamos
Comentarios