
14
de Agosto
de
2014
El mundo del videojuego está en constante crecimiento. La irrupción de las redes sociales ha dado un nuevo empujón a este sector que tan bien conecta con el público joven. Aún así, la creación de juegos es a menudo larga y laboriosa y es complicado entrar en un mercado tan competitivo. Edenic Games, una start-up creada y dirigida por David Xicota, se posiciona como la ayuda necesaria porque las pequeñas empresas se puedan hacer un lugar en medio de las dificultades.
Reinvención de la empresa
Edenic Games nació en 2007 como una empresa dedicada a hacer juegos sociales adaptados a plataformas como Facebook, que consideran una fuente de oro. Viendo la problemática de desarrollar juegos y saberlos vender, las cabezas de la empresa decidieron dar un golpe de timón. "Encontramos carencias en la industria del videojuego y queríamos dar un golpe de mano a las pequeñas empresas que tienen muchas ideas pero pocos recursos para competir", explica Xicota a VIAempresa .
Desarrollo tecnológico
Edenic Games cambió de B2C a B2B , es decir, de dirigirse al consumidor a hacerlo a otras empresas interesadas en sus servicios. Desde entonces, ofrecen tecnologías claves para poder jugar contra amigos, hacer compras desde la app o incrustarlo en las redes. "Nosotros asumimos el peso de crear una infraestructura mientras que dejamos la parte de creatividad y comunicación a nuestros clientes", comenta Xicota.
El objetivo primordial de Edenic Games es reducir el tiempo de construcción de los juegos en tres o cuatro meses porque, de este modo, también sepuedan crear más y tener más impacto. "Queremos ser el paraguas tecnológico de las pequeñas empresas del mundo del juego, agilizar la creación", explica Xicota. Según los fundadores, la industria se está dividiendo en marketing y tecnología y ellos han optado para centrarse en la segunda rama.
Internacionalización
Edenic Games fue fundada en 2007 por David Xicota y Alberto Xaubet. Para salir al mercado con un equipo de 8 personas fue necesario una inversión de unos 200.000 euros, aportados entre los socios fundadores y un business angel. La colaboración de Barcelona Activa, aseguran, fue "indispensable" para encontrar inversores y elaborar un buen business plan.
Actualmente, están en proceso de crecimiento y potenciando su peso al mercado español. Aún así, tienen clara su vocación internacional. "Si todo va bien a principios del 2015 abriremos una oficina comercial en el Reino Unido", explican, "la marca Gran Bretaña vende mucho en Europa y nos permite abrirnos a otros mercados del viejo continente". Alemania también está en el punto de mira.
Edenic Games está instalada en el Parque Tecnológico de Barcelona y próximamente iniciarán una ronda de inversión por valor de un millón de euros que los permita seguir su expansión.
Reinvención de la empresa
Edenic Games nació en 2007 como una empresa dedicada a hacer juegos sociales adaptados a plataformas como Facebook, que consideran una fuente de oro. Viendo la problemática de desarrollar juegos y saberlos vender, las cabezas de la empresa decidieron dar un golpe de timón. "Encontramos carencias en la industria del videojuego y queríamos dar un golpe de mano a las pequeñas empresas que tienen muchas ideas pero pocos recursos para competir", explica Xicota a VIAempresa .
Desarrollo tecnológico
Edenic Games cambió de B2C a B2B , es decir, de dirigirse al consumidor a hacerlo a otras empresas interesadas en sus servicios. Desde entonces, ofrecen tecnologías claves para poder jugar contra amigos, hacer compras desde la app o incrustarlo en las redes. "Nosotros asumimos el peso de crear una infraestructura mientras que dejamos la parte de creatividad y comunicación a nuestros clientes", comenta Xicota.
El objetivo primordial de Edenic Games es reducir el tiempo de construcción de los juegos en tres o cuatro meses porque, de este modo, también sepuedan crear más y tener más impacto. "Queremos ser el paraguas tecnológico de las pequeñas empresas del mundo del juego, agilizar la creación", explica Xicota. Según los fundadores, la industria se está dividiendo en marketing y tecnología y ellos han optado para centrarse en la segunda rama.
Internacionalización
Edenic Games fue fundada en 2007 por David Xicota y Alberto Xaubet. Para salir al mercado con un equipo de 8 personas fue necesario una inversión de unos 200.000 euros, aportados entre los socios fundadores y un business angel. La colaboración de Barcelona Activa, aseguran, fue "indispensable" para encontrar inversores y elaborar un buen business plan.
Actualmente, están en proceso de crecimiento y potenciando su peso al mercado español. Aún así, tienen clara su vocación internacional. "Si todo va bien a principios del 2015 abriremos una oficina comercial en el Reino Unido", explican, "la marca Gran Bretaña vende mucho en Europa y nos permite abrirnos a otros mercados del viejo continente". Alemania también está en el punto de mira.
Edenic Games está instalada en el Parque Tecnológico de Barcelona y próximamente iniciarán una ronda de inversión por valor de un millón de euros que los permita seguir su expansión.