• Innovación
  • Nuevo edificio de oficinas en el Parc de l'Alba de Cerdanyola

Nuevo edificio de oficinas en el Parc de l'Alba de Cerdanyola

La construcción costará 18,5 millones de euros y prevé acoger sedes corporativas y empresas que trabajen en el parque tecnológico

Render del primer edificio de oficinas del Angularis Hub | Cedida
Render del primer edificio de oficinas del Angularis Hub | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Enero de 2023
Act. 06 de Enero de 2023

Llega el primer edificio de oficinas al Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès. Después de la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico del Parc de l'Alba Angularis Hub ha conseguido la aprobación de la primera licencia urbanística y ocupará un espacio de 7.400 metros cuadrados para dar cabida a diferentes empresas e instituciones que ya han mostrado su voluntad de ubicarse. El edificio contará con una inversión de 18,5 millones de euros y está pensado para acoger tanto a sedes corporativas como empresas e instituciones de servicios a la comunidad del parque y de investigación e innovación científica. Estará en funcionamiento a principios de 2024 y se prevé que arranque con 500 trabajadores.

 

La empresa promotora Angularis Hub, SL cuenta con la colaboración de TechEngineering, SA y del equipo de arquitectura Ruisánchez Arquitectos. Han diseñado un edificio de altas prestaciones con las máximas calificaciones ambientales y conexión con una central de climatización (District Heating). El edificio estará situado en el centro del parque tecnológico, en la avenida de la Ciencia, ante el Sincrotró.

Por el entorno en el cual se situará, por el perfil de usuarios y por su voluntad de formar parte del sistema emprendedor y de investigación universitaria y tecnológica, el nuevo edificio tiene que ser la piedra angular del próximo desarrollo del Parc de l'Alba.

 

El Parc de l'Alba es el gran distrito inteligente al sur de Europa. Disfruta de buenas comunicaciones, servicios mancomunados y se está consolidando cómo un polo de máxima atracción de cara a inversiones tecnológicas y científicas cómo los data centers que ya han anunciado su implantación en el parque.