El coche eléctrico hace la Vuelta en España por 10 euros

Se han ahorrado 130 kilos de CO2 respete el mismo recorrido de 1.000 kilómetros hecho por un vehículo de combustión tradicional

El coche elèctric de la Vuelta en España de Endesa | Cedida
El coche elèctric de la Vuelta en España de Endesa | Cedida

La segunda edición de la Vuelta en España en Vehículo Eléctrico ​(VEVE), organizada por Endesa y Kia , ha recorrido en 10 etapas 1.000 kilómetros por 16 provincias diferentes, según ha anunciado Endesa en un comunicado. Lo ha hecho con un consumo de 145 quilovats, que equivalen a unos 10 euros. Además, se han ahorrado 130 kilos de CO2 respete el mismo recorrido hecho por un vehículo de combustión tradicional.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, sostiene que "la movilidad eléctrica es un pilar estratégico por Endesa, puesto que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonitzat el 2050". A parecer suyo, "proyectos como este juegan un papel fundamental a la hora de acercar esta tecnología a los ciudadanos".

De su banda, el director de comunicación de Kia Motores Iberia, Florian Fellner, considera que "poder participar en esta vuelta en España en vehículo eléctrico de la mano de una compañía como Endesa supone un gran honor" y asegura que desde Kia "creemos en el desarrollo sostenible".

Precisamente por eso, recuerda que la compañía es "una de las pocas marcas que cuentan en su gama con vehículos 100% eléctricos, híbridos y híbridos endollables". De hecho, el objetivo de la compañía automovilística es reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años.

Más Información
Factor Energia i Grup Sifu impulsen el vehicle elèctric privat
El CREVE porta el vehicle elèctric als joves
El vehicle elèctric guanya presència a Europa
Hoy Destacamos
Comentarios