El Digital Enterprise Show repetirá en Madrid

El encuentro sobre digitalización se celebrará al mes de mayo del 2017 profundizando en el concepto de Digital Maturity

Una de las sedes de Ericsson en Suecia
Una de las sedes de Ericsson en Suecia
El Digital Enterprise Show (DES2017) celebrará su segunda edición en mayo del 2017. La feria volverá a Madrid (IFEMA) los próximos 23, 24 y 25 de mayo, con el objetivo de convertir en Madrid en la capital mundial de la transformación digital. Será una edición marcada por la obstinación de la organización a ayudar a identificar el estado de digitalización que tienen las empresas respecto a los game-changers que lideran el mercado en cada industria, a través del que denominan el Digital Maturity Journey. Y al mismo tiempo, presentarán todas las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación.

Si en 2016 las soluciones como la Ciberseguretat, el Cloud, la Internet de las Cosas, el Social Business, el Digital Marketing o el Big Data han acaparado la atención, se espera que en 2017 se incorporen el Machine Learning, la Supercomputació, el Blockchain o la Inteligencia Artificial, entre otras. "Impulsar un plan nacional digital para España a través de la creación del Ministerio para la Agenda Digital no es más que una excelente noticia para nuestra industria, puesto que sólo aquellos que se anticipen y abracen la digitalización serán capaces de competir en una economía cada vez más globalizada. Nuestra enhorabuena al Ministro Álvaro Nadal para asumir este reto, pues, estamos seguros que la digitalización será el verdadero motor de crecimiento y competitividad de la economía española en los próximos años" comenta Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show.

DES2017 tiene un marcado cariz internacional con el cual apoyar a la Agenda Digital Europea que propone la Comisión Europea, que ya puso de manifiesto en su primera edición, y por el cual realiza una clara apuesta en la segunda. El acontecimiento, que prevé reunir en su segunda edición además de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades diferentes, está actualmente realizando un roadshow internacional que le ha traído a Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, entre otros países.

Las novedades de DES2017
La segunda edición de Digital Enterprise Show se centrará en el concepto Digital Maturity aportando tres itinerarios diferentes que tiene que seguir la empresa según el nivel de madurez digital desde donde parta en su proceso de transformación. "Este año pretendemos ir un paso más allá en nuestra propuesta formativa. Por eso, hemos querido introducir el concepto de Digital Maturity, con el cual las empresas pueden determinar donde están actualmente en el proceso de transformación digital, y qué son los pasos futuros a dar" comenta Lluis Altés, director del congreso Masterminds Congress.

DES2017 reunirá 450 speakers internacionales en materia de Liderazgo Digital, Ciberseguretat o Big Fecha y Analytics , o sobre las tecnologías que están viniendo como Blockchain o Robotics, en el marco del Masterminds Congress. El congreso explicará también con 12 foros verticales en los cuales se debatirá sobre el estado del sector en transformación digital, los retos a los cuales se enfrentan y las mejores prácticas y soluciones para afrontar el proceso. Los sectores representados son: Banca, Seguros, Medios de comunicación y Entretenimiento, Automoción, Turismo y Hoteles, Ciudades y Sector Público, Retail,Salud y Farmacéutico, Industria 4.0, Logística, Telecomunicaciones y Energía y Bienes de Consumo.

Junto a esto, el Masterminds Congress se completa con foros profesionales dedicados a perfiles y áreas clave en el proceso de transformación digital, que durante los tres días contarán con debates y ponencias de forma ininterrumpida.

Suecia, país invitado
La segunda edición de Digital Enterprise Show cuenta con Suecia como país invitado, una potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en Europa.

Hoy Destacamos
Comentarios