El futuro de la bicicleta

En el Día Mundial de la Bicicleta, VÍA Emprendida recoge cuatro modelos inteligentes de este medio de transporte que gana adeptos a las grandes ciudades

Este 19 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover este medio de transporte que, en los últimos años, no para de ganar adeptos tanto en el ámbito urbano como en carretera o competición.

A VÍA Emprendida os hemos preparado una compilación de las bicicletas "inteligentes" más interesantes del mercado por si os decidís a cambiar el coche por el pedal.

VanMoof
Esta bicicleta fabricada en los Países Bajos está pensada para los sibarites del pedal de ciudad.

Se fabrica en 3 y 8 velocidades y dentro de su estética minimalista incorpora luz delantera y de frenada, un cuadro antirobatori, localitzador GPS y conexión con el teléfono móvil que le permite, entre otras cosas, bloquear y desbloquear el candado sin necesidad de llevar ninguna clave encima.



Además, si todo y el sistema de seguridad algún ladrón consigue robarla, sus creadores se comprometen a intentar localizarla durante una semana y, en caso de no conseguir encontrarla, proporcionar una de nueva a su propietario.

Y es el que el precio se lo vale. La versión normal de la bicicleta tiene un precio de 1.498 euros en su versión de 3 marchas y 1.698 euros en la de 8. El modelo eléctrico, que incorpora una batería inserta de manera prácticamente imperceptible dentro del cuadro sube hasta los 2.798 euros.

Smart eBike
Sí, lo habéis adivinado. Esta bicicleta está fabricada por Smart, la compañía de coches pequeños del grupo Mercedes.

Es una bicicleta urbana que incorpora una batería con una autonomía de hasta 100 kilómetros capaz de recargarse con las frenadas, un candado de fibra de carbono diseñado para no echar a perder los pantalones e integración con el teléfono móvil.

Su precio? 3.066 euros con el IVA incluido.



Vanhawks
Se podría considerar Vanhawks cómo unos de los pioneros de las Smart Bikes. El proyecto de su bicicleta conectada, que se financió mediante una campaña de micromecenatge a Kickstarter resultó en una bicicleta urbana con un diseño absolutamente espectacular.

Además, el app que lo acompaña le proporciona navegación GPS integrada en el manillar mediante unos leds que indican al usuario si tiene que girar a derecha o izquierda. Por si esto no fuera suficiente, la aplicación graba todo tipo de métricas de los trayectos que le permiten calcular las rutas más óptimas en función de la experiencia que adquiere.



Desgraciadamente, tampoco es trueque. La versión más económica tiene un precio de 1.299 dólares, mientras que el modelo más avanzado se ensarta hasta los 2.449 dólares.

COBI
La conclusión de las bicicletas que hemos visto hasta ahora es que el futuro está muy bien, sin duda, pero es sólo para ricos. Sin embargo, no todo está perdido.



Si queréis convertir vuestra bicicleta actual en toda una Smart Bike, podéis optar por SmartHalo, un dispositivo que se engancha al manillar de la bicicleta y que incorpora navegación GPS con indicaciones de giro, localitzador de bicicleta, iluminación delantera, alarma antirobatori, tracker de fitness sincronizado con el teléfono móvil y un asistente de llamadas y mensajes.

Y el mejor de todo? Costa 169 euros más gastos de envío.

Hoy Destacamos
Lo más leido