
17
de Diciembre
de
2015
Act.
17
de Diciembre
de
2015
La cuota de mercado de Google al mundo es aproximadamente del 70% según las últimas estadísticas. En España esta cuota llega hasta el 99,5%, es decir, el resto de buscadores prácticamente no existen.
Partiendo de esta base, podríamos concluir que las buscas que se realizan a Google son un espejo bastante fidedigno de aquello que interesa y preocupa a nuestra sociedad.
Ahora que se acaba el año, las grandes compañías tecnológicas publican sus estadísticas resumen del 2015 y, tal como ya hizo Twitter hace unos días, ahora llega el turno de Google.
La empresa de Mountain View ha desvelado que el triste honor de ser la temática más buscada este año lo tienen los atentados en París del pasado 13 de noviembre.
Las buscas relacionadas con los hechos de la capital francesa generaron 897 millones de consultas. El hecho más curioso, seguramente, es los parecidos y diferencias que hay entre las buscas originadas en Francia y las del resto del mundo.
En Francia, los días posteriores a los atentados, las cinco buscas más populares fueron:
1. Qué pasó en París?
2. Quién eran los terroristas?
3. Quién son los Eagles of Death Metal? (en referencia al grupo que actuaba en la sala Bataclan cuandoirrumpieron los terroristas)
4. Qué es "Pray for Paris"?
5. A qué hora es el toque de queda en París?
Al resto del mundo, pero, algunas de las preguntas son sensiblemente diferentes:
1. Qué pasó en París?
2. Por qué Daesh atacó París?
3. Es seguro viajar a París?
4. Cuántas personas murieron en París?
5. Quién atacó París?
En segundo lugar y a una distancia abismal de los atentados, lo entrega de los Oscars 2015 generó un total de 406 millones de buscas, la gran mayoría relacionadas con los títulos de las películas o los nombres de actores y actrices.
Analizando el resto de posiciones del ranking, la actualidades la clara vencedora: el terremoto en el Nepal generó 85 millones de buscas, el escándalo de la FIFA 42 millones, la crisis griega 35 millones o el escándalo de Volkswagen –con 13 millones–son claros ejemplos.
Aún así, como no podía ser de otra manera, hay algunas curiosidades en el ranking de este año: recordáis el popular vestido que algunos veían de color azul y algunos de color blanco?

El tema supuso 73 millones de buscas, la gran mayoría preguntando por el color real del vestido.
Los deportes también han generado alguna sorpresa: el número uno en este sentido se el endú la Copa del Mundo de Criquet –con 323 millones de buscas–, mucho por encima de la Champions League. En cuanto al fútbol, la Copa del Mundo Femenina originó 113 millones de buscas, también mucho por sobre que el resto de competiciones.
Por aquellos a quien los interese indagar en las peculiaridades de cada temática, Google ha puesto a disposición del público una página web con gráficos interactivos y toda la información del año.
Partiendo de esta base, podríamos concluir que las buscas que se realizan a Google son un espejo bastante fidedigno de aquello que interesa y preocupa a nuestra sociedad.
Ahora que se acaba el año, las grandes compañías tecnológicas publican sus estadísticas resumen del 2015 y, tal como ya hizo Twitter hace unos días, ahora llega el turno de Google.
La empresa de Mountain View ha desvelado que el triste honor de ser la temática más buscada este año lo tienen los atentados en París del pasado 13 de noviembre.
Las buscas relacionadas con los hechos de la capital francesa generaron 897 millones de consultas. El hecho más curioso, seguramente, es los parecidos y diferencias que hay entre las buscas originadas en Francia y las del resto del mundo.
En Francia, los días posteriores a los atentados, las cinco buscas más populares fueron:
1. Qué pasó en París?
2. Quién eran los terroristas?
3. Quién son los Eagles of Death Metal? (en referencia al grupo que actuaba en la sala Bataclan cuandoirrumpieron los terroristas)
4. Qué es "Pray for Paris"?
5. A qué hora es el toque de queda en París?
Al resto del mundo, pero, algunas de las preguntas son sensiblemente diferentes:
1. Qué pasó en París?
2. Por qué Daesh atacó París?
3. Es seguro viajar a París?
4. Cuántas personas murieron en París?
5. Quién atacó París?
En segundo lugar y a una distancia abismal de los atentados, lo entrega de los Oscars 2015 generó un total de 406 millones de buscas, la gran mayoría relacionadas con los títulos de las películas o los nombres de actores y actrices.
Analizando el resto de posiciones del ranking, la actualidades la clara vencedora: el terremoto en el Nepal generó 85 millones de buscas, el escándalo de la FIFA 42 millones, la crisis griega 35 millones o el escándalo de Volkswagen –con 13 millones–son claros ejemplos.
Aún así, como no podía ser de otra manera, hay algunas curiosidades en el ranking de este año: recordáis el popular vestido que algunos veían de color azul y algunos de color blanco?

El tema supuso 73 millones de buscas, la gran mayoría preguntando por el color real del vestido.
Los deportes también han generado alguna sorpresa: el número uno en este sentido se el endú la Copa del Mundo de Criquet –con 323 millones de buscas–, mucho por encima de la Champions League. En cuanto al fútbol, la Copa del Mundo Femenina originó 113 millones de buscas, también mucho por sobre que el resto de competiciones.
Por aquellos a quien los interese indagar en las peculiaridades de cada temática, Google ha puesto a disposición del público una página web con gráficos interactivos y toda la información del año.