España, séptimo país en el ranking mundial de emisores de 'spam' 

El correo publicitario y malicioso se dispara debido a acontecimientos como campeonatos deportivos mundiales o la epidemia del ébola

España ha entrado en el top 10 de países fuentes de spam  del mundo al ocupar el séptimo lugar del ranking, solamente por detrás de Estados Unidos (16,71%), Rusia (5,93%), China (5,53%), Vietnam (4,92%), Alemania (4%) y Argentina (3,55%), según Kaspersky Lab. La compañía especializada en soluciones de seguridad ha recalcado que España, con un 3,2% del total de el spam ha escalado varias posiciones durante este 2014.

Alemania (con un 4%) y Francia (con un 2,55%), han vivido un ascenso similar; mientras que Corea del Sur (2,22%) y Taiwán (1,99%) pasan de ocupar el tercero y cuarto lugar al 13 y 14, respectivamente.

En 2014 los spammers han aprovechado noticias internacionales de gran interés como los Mundiales, las Olimpiadas de Invierno, el Mundial de Brasil o la epidemia de ébola, ha señalado la firma.

Sin embargo, el número de mensajes se ha reducido en un 2,8% en 2014 en cuanto al año anterior. De acuerdo con la previsiones de la compañía, en 2015 se mantendrá la tendencia a la baja del correo publicitario, mientras que crecerá el spam fraudulento y malicioso.

Del mismo modo, este año aumentará el número de mensajes y notificaciones muy falsificadas, donde los ciberdelinqüents usan "trucos", como poner adjuntos con extensiones poco comunes, del tipo .arj o .scr.

Spam móvil
En cuanto al móvil, los mensajes que fingen ser un correo electrónico enviado desde un dispositivo móvil están consiguiendo cada vez "más popularidad".

Kaspersky ha señalado que estos mensajes tienen en común un texto muy corto (o inexistente) y una firma que dice 'Enviado desde mi iPhone'. Además, habitualmente, contienen enlaces con archivos adjuntos maliciosos.

Así mismo, generalmente los envíos masivos de spam  imitan notificaciones de diferentes aplicaciones móviles como WhatsApp y Viber. Los usuarios están familiarizados con la sincronización de aplicaciones de plataforma cruzada y la sincronización de los datos de contacto entre diferentes aplicaciones y las diferentes.

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