El comité de medicamentos de uso humano de la Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a la vacuna de Hipra. Con este movimiento, la firma de Amer podrá comercializar su Bimervax como dosis de refuerzo contra la Covid-19. Las pruebas contaron con la participación de 765 personas adultas y datos adicionales sobre adolescentes de 16 y 17 años.
Concretamente, el medicamento es válido por personas mayores de 16 años que, seis meses antes, hayan recibido la vacuna de Pfizer o Moderna. La decisión del organismo regulador llega un año después del inicio del proceso. Con los datos en la mano facilitados por Hipra, las autoridades han comprobado que la vacuna es segura. Después del veredicto científico, en los próximos días, la Comisión Europea será la encargada de formalizar el permiso.
Buena prueba de esta confianza, durante el 2022, Europa llevó a cabo una compra conjunta de 250 millones de dosis de la vacuna de Hipra. Sus responsables también mantienen contactos con Estados Unidos y países de América Latina, por el hecho que el medicamento tiene unas condiciones técnicas que favorecen la exportación. A pesar de la aprobación, a partir de ahora, Hipra continuará sometida a un estricto proceso de control por parte de organismos de la Unión Europa.