• Innovación
  • Facebook añadirá un botón de "No me gusta"

Facebook añadirá un botón de "No me gusta"

La novedad es una de las funcionalidades que los usuarios de la popular red social hace tiempo que están reclamante

La funcionalidad de "dislike" a Facebook no tardará a llegar
La funcionalidad de "dislike" a Facebook no tardará a llegar
quico domingo
Socio y director de Mortensen
16 de Septiembre de 2015
Act. 16 de Septiembre de 2015
Hace años que una de las funcionalidades que más piden los usuarios de Facebook es disponer de un botón de "No me gusta". Actualmente, la popular red social de Mark Zuckerberg sólo permite valorar positivamente las publicaciones de nuestras amistades.

El motivo por el cual desde Facebook no han implementado una característica aparentemente tan sencilla técnicamente y demandada por los usuarios es muy simple: intentar rehuir la negativitat en el contenido de los usuarios y por lo tanto, el efecto que podría tener en algunas personas tener un alto número de valoraciones negativas a sus fotografías.

Ahora pero, parece que Zuckerberg ha cambiado de parecer. Este martes, en una sesión de preguntas y respuestas de la compañía, el CEO de Facebook informó que se está trabajando activamente a incluir un botón de "Dislike".

El discurso ahora parece haber cambiado un poco. Zuckerberg considera que los usuarios de su red social tienen la necesidad expresar empatía y que en un mundo real en el cual no todos los momentos y vivencias son positivos, esta empatía también se tiene que poder expresar indicando que un hecho no nos gusta.

De momento, no está claro cuánto podría tardar a ver la luz esta nueva funcionalidad, a pesar de que en la misma sesión de preguntas y respuestas, el CEO de Facebook explicó que ya está prácticamente lista para entrar en fase de prueba y que podría ver la luz bien pronto.

El funcionamiento todavía no se conoce
La incógnita que todavía queda para resolver es la forma y funcionamiento que podría adoptar este botón, puesto que al parecer el objetivo de la compañía es el mostrar empatía sin herir la sensibilidad de nadie. "No queremos convertirnos en un simple foro en el cual la gente vote las publicaciones de los usuarios. La gente no quiere invertir tiempo a compartir un momento del día que es importante por ellos y ver como la gente lo vota negativamente", ha declarado el mismo Zuckerberg.

Habrá que estar atentos pues para ver como desde Facebook resuelven –esperamos que de una manera sencilla– una cuestión aparentemente tan compleja como la de dar una opinión negativa sin expresar negativitat.