
19
de Noviembre
de
2014
Act.
30
de Marzo
de
2015
Mucho se ha hablado sobre el descenso de productividad a las oficinas debido al uso de redes sociales como Facebook por parte de sus empleados y sobre la idoneidad y viabilidad de limitar el acceso.
Pues parece que a partir de ahora existirá una excusa para usar la popular red social de Mark Zuckerberg en horas laborales: Facebook at Work. Según ha informado el Financial Times, la compañía estaría trabajando en un nuevo producto, focalizado enlaempresa, para competir directamente con LinkedIn.
A escala funcional, Facebook at Work tendría unas características similares a la versión personal de que disponemos actualmente: un canal de noticias, grupos y mensajería pero como principal novedad, añadiría una herramienta para trabajar en documentos de manera colaborativa que incluiría un servicio de almacenamiento y compartición de ficheros, al estilo de Google Drive o Dropbox y un sistema de edición de documentos en grupo.
Las funcionalidades empresariales quedarían totalmente separadas de la parte personal, de forma que nuestros contactos no dispondrían de acceso a toda la información y sería el mismo usuario quien podría decidir quién puede ver cada parte de nuestros datos.
Al parecer, todavía tendremos que esperar unos meses a que el producto vea la luz. De momento, la herramienta está siendo desarrollada por un equipo de Facebook situado en Londres y utilizada internamente por los empleados de la compañía para hacer pruebas en entornos reales.
Este movimiento, sin duda, podría significar por la popular red social una gran oportunidad de captar un perfil de usuario de mayor edad y con un poder adquisitivo más alto que fuera un objetivo bastante más atractivo para sus anunciantes... Y un peligro a la vista por la actual hegemonía de LinkedIn.
Pues parece que a partir de ahora existirá una excusa para usar la popular red social de Mark Zuckerberg en horas laborales: Facebook at Work. Según ha informado el Financial Times, la compañía estaría trabajando en un nuevo producto, focalizado enlaempresa, para competir directamente con LinkedIn.
A escala funcional, Facebook at Work tendría unas características similares a la versión personal de que disponemos actualmente: un canal de noticias, grupos y mensajería pero como principal novedad, añadiría una herramienta para trabajar en documentos de manera colaborativa que incluiría un servicio de almacenamiento y compartición de ficheros, al estilo de Google Drive o Dropbox y un sistema de edición de documentos en grupo.
Las funcionalidades empresariales quedarían totalmente separadas de la parte personal, de forma que nuestros contactos no dispondrían de acceso a toda la información y sería el mismo usuario quien podría decidir quién puede ver cada parte de nuestros datos.
Al parecer, todavía tendremos que esperar unos meses a que el producto vea la luz. De momento, la herramienta está siendo desarrollada por un equipo de Facebook situado en Londres y utilizada internamente por los empleados de la compañía para hacer pruebas en entornos reales.
Este movimiento, sin duda, podría significar por la popular red social una gran oportunidad de captar un perfil de usuario de mayor edad y con un poder adquisitivo más alto que fuera un objetivo bastante más atractivo para sus anunciantes... Y un peligro a la vista por la actual hegemonía de LinkedIn.